¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevos resultados importantes en la selección de la calidad de los cítricos en Australia Meridional

Mandarin Vision 3, Orange Vision 3 y Lemon Vision 3 son la última evolución de los sistemas de visión de Unitec para seleccionar la calidad de mandarinas, clementinas, naranjas y limones. Estos sistemas están equipados con cámaras de muy alta resolución que ayudan a seleccionar la calidad de los cítricos de manera fiable, por lo que se crea una fuerte eficiencia en el proceso. Este proceso delicado e importante se lleva a cabo de acuerdo con varios parámetros: defectos externos de la piel, defectos en la forma, peso, calibre, color y densidad de la fruta mediante la tecnología de la gama UNIQ.

Venus Citrus, situada en Loxton, Australia Meridional, es un negocio familiar que durante tres generaciones ha envasado y comercializado mandarinas y otras variedades de cítricos en el mercado nacional e internacional, y exportado a más de 20 países de todo el mundo. En 2020, Venus Citrus decidió confiar en Unitec para una línea equipada con el sistema Mandarin Vision 3  para seleccionar la calidad de las mandarinas, que también es capaz de clasificar limones y naranjas.

La instalación y puesta en marcha de la línea tuvo lugar en el primer semestre de 2020, en pleno estado de alarma por la pandemia de COVID-19. En este momento delicado para la vida de la envasadora, el apoyo de Unitec fue esencial.

Como gerente general de Venus Citrus, Helen Aggeletos indica: "La instalación fue... Estábamos muy nerviosos porque estábamos en plena COVID y el virus trajo  mucha incertidumbre, así que […] varios técnicos iban a venir a Loxton desde Italia y aquello no pudo ser, pero los representantes que hay aquí estuvieron fantásticos. Buscaron técnicos locales y los pusieron en contacto con Italia, estuvieron hablando constantemente".

"Pudimos pasar más fruta por la máquina, así que podemos confirmar con los productores", dice Fabio Spiniello, enlace con los productores en Venus Citrus. "Ellos pueden recolectar mucha más fruta y nosotros podemos procesar mucha más fruta. Así que, en el futuro, como se está creciendo en el campo, podremos mantener un mejor nivel de expansión del producto".

Por lo tanto, la posibilidad de clasificar el producto mucho más rápido que antes se combina con una fiabilidad considerable en la selección de calidad, un incremento en la eficiencia de la producción y el consiguiente aumento del porcentaje de volumen de fruta clasificada y la gran delicadeza a la hora de tratar la fruta. Son pasos adelante importantes posibles gracias a las tecnologías de Unitec. Son ventajas competitivas que ayudarán a Venus Citrus a aprovechar todas las oportunidades de negocio futuras, continuar ofreciendo a los retailers y consumidores un producto de calidad constante a lo largo del tiempo. Y estos resultados son el combustible de Unitec, que expresa su misión en su recompensa: "Trabajamos por tus resultados".

Para más información:
Chiara Colombo
Unitec S.p.A.
Tel.: +39 0545 288884
www.unitec-group.com 

Fecha de publicación: