¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una investigación estudia la calidad poscosecha del arándano

Una lengua electrónica es una de las herramientas que se están empleando como parte de un proyecto de investigación que estudia el impacto de las condiciones de almacenamiento en la calidad de los arándanos.

Sarah McKay, la ganadora de la beca Costa Honours en Ciencias Agrícolas de 2021, dotada con 10.000 dólares, está investigando las condiciones de almacenamiento poscosecha y su influencia en las características de calidad claves de los arándanos.

Originaria de Allens Rivulet, Sarah estudia una Licenciatura de Ciencias Agrícolas con Honores en la Universidad de Tasmania en Hobart.

"Mi proyecto se centra en las condiciones de almacenamiento poscosecha, principalmente la temperatura, y su influencia en las características cualitativas claves de los arándanos en el tiempo. Las características incluyen color, aroma y textura, con énfasis en la influencia que estas condiciones tienen en los perfiles de sabor", explica la estudiante.

"Estas características se comprueban usando una lengua electrónica, así como una serie de métodos instrumentales y un panel de degustación humano para comparar. La lengua electrónica es una tecnología que no se ha usado demasiado en el sector de la fruta, en especial en los arándanos, así que es un elemento central de mi proyecto".

Sarah dice que los resultados de los métodos instrumentales y del panel de degustación humano ayudarán a identificar los hábitos de compra del consumidor basándose en características de calidad.

Sarah, que durante las vacaciones de verano también ha trabajo en control de calidad en la finca de arándanos Costa Berries, en Sulphur Creek, reconoce que le gustaría hacer carrera en horticultura.

"Trabajar en Costa me ha permitido adquirir conocimientos de los procesos involucrados en la producción y la cosecha de arándanos en el noroeste de Tasmania", indica.

"La beca me ha aliviado un poco y me ha ayudado con los gastos de vivir fuera de casa".

costagroup.com.au

Fecha de publicación: