¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reportaje fotográfico

Australia celebra el Congreso de la Banana 2021

El sector australiano de la banana ha homenajeado el trabajo de cinco de sus valiosos miembros en una gala celebrada en Cairns.

El Baile de la Banana puso el broche final al Congreso de la Banana 2021, que contó con un número récord de delegados durante conferencias, eventos sociales y exposiciones en el corazón de la banana en el Extremo Norte de Queensland.

Los productores Dennis Howe y Franziska y Peter Inderbitzin, junto con el horticultor Jeff Daniells, recibieron galardones de honor en el baile, celebrado en el Centro de Convenciones de Cairns. Gavin Devaney, productor de Boogan, se llevó a casa el premio a la Agricultura del Futuro, que reconoce su extraordinario logro en las Mejores Prácticas de Manejo.

Para ver el reportaje fotográfico, haga clic aquí.

Este año, el Consejo Australiano de los Productores de Banana (ABGC, por sus siglas en inglés) ha introducido este galardón a las mejores prácticas para reconocer el extraordinario trabajo medioambiental que están llevando a cabo los productores. El presidente del ABGC, Stephen Lowe reconoce que se trata de homenajear a quienes marcan el camino y van más allá con unas prácticas agrícolas extraordinarias que contribuyen a la mejora de la calidad del agua local y de la Gran Barrera de Coral.

"La idea es que se entregue a alguien que demuestre compromiso, innovación, voluntad de compartir información y deseo de contribuir a la mejora a largo plazo de la calidad del agua y de la productividad agrícola", explica Lowe. "No se me ocurre una persona más adecuada para recibir el premio inaugural que Gavin Devaney".

Los galardones de honor se entregan cada dos años en el congreso, y Lowe también rinde homenaje a las increíbles carreras de los galardonados.

"Contamos con algunos de los productores e investigadores más innovadores del mundo en el sector australiano. Decir que somos afortunados es quedarse corto", afirma Lowe. "Productores como Dennis Howe y Franziska y Peter Inderbitzin son reconocidos por su esfuerzo, resiliencia y voluntad de tomar riesgos. Además, son excelentes personas. Gracias a investigadores como Jeff Daniells, que a menudo trabaja sin descanso entre bastidores, nuestro sector tiene un futuro tan positivo aquí en Australia".

Fecha de publicación: