¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Trevor Dukes, de The Fruit Farm Group South Africa

Continúa la búsqueda de un árbol enano de aguacate que no sea propenso a la vecería

En The Fruit Farm Group South Africa los volúmenes de aguacate son ligeramente superiores a los de 2020. "Las lluvias del verano son una buena señal para la cosecha de 2022, así que creo que la cosecha de aguacates del próximo año tiene potencial", dice Trevor Dukes, director general de The Fruit Farm Group South Africa.

Árboles jóvenes de aguacate Hass sobre portainjertos Bounty en el vivero Schagen de The Fruit Farm Group, en Mpumalanga (fotos por The Fruit Farm Group South Africa)

Como todos los productores de aguacates de Sudáfrica, la empresa ha estado buscando zonas de producción especializadas, y el hecho de tener ya una presencia afianzada en Cabo Occidental le permite buscar zonas en las que cosechar aguacates durante el periodo de octubre a enero.

El portainjerto de aguacate Bounty, propiedad de The Fruit Farm Group, tiene características que se adaptan especialmente a la producción de aguacates en determinadas zonas de producción, como los climas frescos (lo que explica su éxito en Nueva Zelanda) y en suelos que no son óptimos. El portainjerto se originó en Sudáfrica, donde se utiliza ampliamente, con especial éxito en los casos en los que los aguacates se replantan en fincas de aguacate ya existentes, una práctica que tradicionalmente conlleva un gran riesgo de Phytophthora.

Existen acuerdos para realizar ensayos de Bounty con productores de California, Colombia, Perú y Japón.

La amplia red de The Fruit Farm Group permitiría establecer más plantaciones en Uruguay, Brasil y Turquía.

Se está probando tan exhaustivamente la viabilidad de las características únicas que posee el portainjerto Bounty que se ha establecido una hectárea de esta variedad justo al lado de una finca de manzanos en Piketberg, Cabo Occidental, una zona más conocida por las uvas y los cítricos.

La vecería es un gran reto
The Fruit Farm Group adquirió los viveros Schagen Nursery en Mpumalanga hace cinco años, y se está centrando en la producción de aguacates clonados para ellos mismos y para el mercado como parte de sus planes de expansión del aguacate. "Si queremos dar un paso adelante en la gestión de las fincas en el futuro en términos de rendimiento por hectárea, necesitamos un árbol más fácil de podar que no dé lugar a la vecería", expresa Dukes.

Ensayos de Hass sobre portainjertos Bounty

"La vecería es sin duda el mayor reto que debemos superar para ser consistentes en el mercado", afirma.

Dukes no cree que el sector del aguacate disponga todavía de un auténtico árbol enano de alto rendimiento, pero la intensa investigación reciente se centra en buscar mutaciones de Hass que muestren diferencias en la estructura y el comportamiento del árbol. "Encontrar rasgos diferentes conducirá a la innovación, ya sea la precocidad, la época de cosecha, la vecería, los portainjertos resistentes a la salinidad, etc.; hay mucho que hacer".

Añade que un verdadero árbol enano, precoz y sin tendencia a la vecería cambiaría las cosas.

The Fruit Farm Group está probando de forma semicomercial tres variedades similares a la Hass, que muestran un gran potencial; un auténtico árbol enano podría plantarse incluso sobre un portainjerto como el Bounty, dependiendo de la zona. 

"Queremos formar parte del cambio, y a través de nuestra amplia red de socios productores y nuestro vivero estamos en condiciones de hacerlo".

Para más información:
Trevor Dukes
The Fruit Farm Group South Africa
Tel.: +27 21 880 1707
Email: trevord@tffgsa.co.za
www.thefruitfarmgroup.com

Fecha de publicación: