¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La variedad Kent aumenta lentamente

Altibajos en la temporada de mango mexicano

La temporada de mango Kent de Michoacán, México, está cerca de llegar a su ecuador, con aproximadamente un mes por delante. London Fruit suele empezar pronto con la variedad, ya que las plantaciones de la empresa están situadas en medio de una cordillera entre dos valles.

Dicha posición proporciona un clima tropical seco ideal para la producción de mangos. La zona es conocida como Tierra Caliente, lo que normalmente sitúa a la variedad Kent dos semanas por delante de la competencia. "Se espera que los volúmenes de Michoacán se recuperen en la semana 21, la última de mayo. Nayarit, Jalisco y luego el sur de Sinaloa comenzarán a mediados de junio y la cosecha continuará hasta julio. El norte de Sinaloa prevé su inicio alrededor del 1 de julio y debería cosechar Kent hasta agosto", explica Jerry García, vicepresidente de London Fruit.

Hasta ahora, la temporada mexicana ha tenido altibajos. "La fruta importada ha durado más de lo normal y ha habido escasez en la oferta de mango Ataulfo hasta ahora", comenta García. "La próxima semana deberíamos ver cierto alivio con el inicio de las zonas de Nayarit y Jalisco. Ya han empezado a cosechar y habrá suficiente oferta de todas nuestras variedades de mango hasta finales de mayo".

Se espera que el volumen de Guatemala disminuya alrededor de la semana 21. Como el volumen importado, que suele llegar a la costa este, está terminando y México ha absorbido la oferta, el negocio de la costa este de London Fruit se recuperará. "Para la semana 20, la demanda sigue siendo lenta, pero dentro de una semana esperamos un poco más de movimiento, impulsado por las promociones del Día de los Caídos y la mayor apertura de la hostelería".

London Fruit espera ver una media de 4 $ por caja en todos los calibres y variedades esta temporada, pero los precios actuales de los fletes podrían dificultar ese objetivo. "Necesitamos una media de 4 $ en todos los calibres. Cuanto más dinero podamos devolver a los productores, mejor cuidado podrán dar a los árboles, lo que llevará a la mejora del calibre y la calidad en la próxima temporada", prosigue García.

Este año, London Fruit celebra 40 años en el negocio del mango. La empresa abastece a retailers y mayoristas de todo Estados Unidos y espera tener una temporada de mangos exitosa.


Para más información:
Jerry García
London Fruit inc.
Tel.: 956-781-7799
sales@londonfruit.com
www.londonfruit.com

Fecha de publicación: