¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Demanda moderada para la abundante oferta de apio en Estados Unidos

Actualmente, la oferta de apio es abundante en el mercado.

La oferta es mejor que la del año pasado en esta época. En este momento la producción se lleva a cabo en Oxnard, California, pero se trasladará a Castroville a finales de mes.

En cuanto a la oferta de la competencia, Florida ha terminado con su producción. "Los mercados locales aún no se han puesto en marcha", dice John Chobanian, de Ocean Mist, en Castroville. "Sin embargo, hay mucho apio. Santa María y Oxnard son los lugares de donde procede la competencia actualmente".

Récord de FOB bajos
En cuanto a la demanda, es razonable en el mejor de los casos, lo que no ayuda a las ventas de apio, según Chobanian, quien añade que el consumo de apio tiende hacia un grupo demográfico de mayor edad.

No es de extrañar que todo esto haya hecho que los precios sean bajos. "Puede que los precios FOB hayan alcanzado mínimos históricos durante periodos de tiempo récord; el mercado se encuentra en una situación en la que la oferta supera a la demanda", continúa Chobanian, señalando que actualmente el objetivo de Ocean Mist, que tiene una gama de diferentes tamaños de envases de apio, es vender todo su producto de Oxnard.

La sequía también sigue siendo un reto para los productores de California esta temporada. "El apio está en el suelo durante mucho tiempo y, por lo tanto, utiliza bastante agua en su desarrollo", concluye Chobanian.

 

Para más información:
Diana McClean
Ocean Mist Farms
Tel.: +1 (831) 770-6435
dmcclean@oceanmist.com       
www.oceanmist.com  

Fecha de publicación: