Bulltec

Una nueva clasificadora electrónica realiza procesos muy delicados en Italia

Eficacia, rapidez, versatilidad, mantenimiento sencillo y delicadeza: esto es lo que se exige a las clasificadoras de hortalizas, en particular de calabacines. La empresa siciliana Biorto Ibleo ha elegido Calibra-V de Bulltec, una línea para la clasificación de calabacines con tanque de agua y calibrador electrónico con 2 canales y 10 + 1 salidas.

“Esta clasificadora instalada en la empresa Biorto Ibleo está formada por una simple cinta, reemplazable por una de tipo modular, que transporta las hortalizas a la fase de selección”, explica Ruggero Ricci, gerente de Bulltec. “Este método permite procesar también productos húmedos, ya que el agua presente se dispersa durante el transporte. El mantenimiento requerido es una verificación periódica de la tensión de la cinta. El escáner electrónico Bulltec identifica las características de las hortalizas, como longitud, diámetro y superficie, y las envía a los canales correctos de clasificación con rapidez y precisión. El sistema de expulsión está equipado con precintos especiales, que permiten que los productos procesados sean enviados delicadamente a los canales de recogida”.

La velocidad y la fuerza de expulsión se pueden ajustar fácilmente para adaptarse a los diferentes tipos de hortalizas. La autonomía del sistema de transporte minimiza la posibilidad de fallos mecánicos. La clasificadora electrónica Calibra-V se adapta perfectamente a las necesidades de los productores que tienen que enfrentarse a la selección de diferentes tipos de hortalizas en una sola jornada laboral.

Un sistema de transporte y expulsión adecuado para cada tipo de producto permite pasar rápidamente de la clasificación de pimientos a la de berenjenas, pepinos u otras hortalizas, minimizando el tiempo de inactividad de la línea.

Gracias a su flexibilidad de uso, Calibra-V se integra fácilmente en una planta existente o puede constituir una línea de procesamiento completa e independiente: desde la descarga de las hortalizas en los tanques de lavado hasta el envasado.

Giovanni Milana y su hijo

“El producto se deposita en el agua de un tanque de lavado, donde una bomba hidráulica transporta las hortalizas hasta una mesa vibrante. Aquí el operario rechaza el producto inadecuado para la comercialización. El producto válido continúa hacia los dos pasillos, donde se clasifica. Al final del proceso, las hortalizas se empaquetan en cajas", concluye Ricci.

Para más información:
Bulltec
Via Calcinaro 2601
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 349 6923431
ruggero@bulltec.it
www.bulltec.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor