¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Koppert pone a disposición de los horticultores de invernadero las placas adhesivas Horiver®

Trampas cromotrópicas que capturan un 400% más de trips

Las placas adhesivas que Koppert comercializa con la marca Horiver® han demostrado un porcentaje de eficacia insuperable en los invernaderos hortícolas, especialmente en las capturas de trips y mosca blanca, que son dos de las plagas más importantes en la agricultura intensiva del sureste español.

Los últimos ensayos realizados por Koppert en invernaderos comerciales confirman que la placa Horiver de color azul especialmente diseñada para el control de trips consigue capturar un 400% más de adultos de plaga que otras placas adhesivas disponibles en el mercado. Los datos obtenidos en campo también confirman una eficacia superior en las placas Horiver de color amarillo para el control de mosca blanca, que consiguen capturar hasta un 50% más de ejemplares adultos.


Placa Horiver de color azul para la captura de trips en un invernadero de calabacín.

La elevada eficacia de estas placas es consecuencia directa de años de investigación y desarrollo llevados a cabo por Koppert hasta poner a punto los tres factores clave que han convertido a Horiver en la placa adhesiva más eficiente del mercado. En primer lugar, el pegamento de máxima calidad para asegurar el máximo número de capturas en un amplio abanico de condiciones de temperatura y humedad. En segundo lugar, Koppert ha identificado, para cada color de placa adhesiva, la longitud de onda que más atrae a cada plaga. En tercer lugar, la durabilidad del material con el que se fabrica la plaga evita tener que reponerla con frecuencia.

Actualmente, Koppert comercializa las placas Horiver en tres colores diferentes: amarilla para mosca blanca, azul para trips y negra para Tuta absoluta. Las placas adhesivas para control de mosca blanca y trips están disponibles en formatos de 10x25, 20x25 y 40x25. La placa Horiver de color negro para el control de Tuta absoluta solo está disponible en formato de 40x25.

Las placas adhesivas, o trampas cromotrópicas, tienen una gran importancia en cualquier estrategia de control biológico porque ejercen una doble función, ya que pueden utilizarse para monitoreo de los niveles de plaga y también para captura masiva de ejemplares adultos. El grado de eficacia de estas trampas adhesivas depende en gran medida de su correcta colocación, siempre en función de las características de la finca y del nivel de población de plaga.

Koppert recomienda la colocación de placas adhesivas Horiver durante todo el año, incluso cuando no hay cultivo, con un objetivo preventivo.

Para más información:
Koppert
C/ Cobre 22
Pol. Industrial Ciudad del Transporte del Poniente
04745 La Mojonera, Almería (España)
Tel.: +34 950 554 464
www.koppert.es

Fecha de publicación: