¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frutas Montosa facilitará el producto necesario para la fabricación del nuevo material

Desarrollan envases biodegradables con propiedades de barrera al oxígeno a partir de residuos de aguacate

Frutas Montosa e ITC Packaging han alcanzado un compromiso para apoyar el desarrollo de los nuevos envases funcionales que se están desarrollando en el proyecto Guacapack. Estos envases suponen una apuesta por la circularidad y el reaprovechamiento de recursos al reutilizar el residuo generado por la transformación del aguacate en envases para guacamole. Mediante este acuerdo Frutas Montosa facilitará el residuo necesario para el desarrollo del nuevo material y, posteriormente, apoyará el desembarco en el mercado de estas nuevas soluciones de envasado sostenible.

El principal objetivo de Guacapack es el desarrollo de un nuevo sistema de envasado biodegradable que permitirá alargar un 15% la vida de los alimentos derivados del aguacate. Se trata de una nueva tecnología basada en fuentes renovables que incorpora etiquetas barrera para reducir la penetración de oxígeno en el interior del envase, así como aditivos antioxidantes procedentes de los residuos de este fruto.

Guacapack es un proyecto financiado por la AVI (Agencia Valenciana de la Innovación) en el Programa de Proyectos Estratégicos en Cooperación 2020. Desarrollándose por un consorcio formado por ITC Packaging, Aimplas y el grupo de investigación de Análisis de Polímeros y Nanomateriales de la Universidad de Alicante (Nanobiopol-UA).

Para más información:
Frutas Montosa
Finca El Molino s/n
29792 Valle Niza, Málaga (España)
Tel.: +34 952 513 533
www.frutasmontosa.com

Fecha de publicación: