La feria se celebrará de manera presencial el 8 y 9 de septiembre de 2021

Organic Food Iberia vuelve a Ifema Madrid este año

Después de que la pandemia impidiera el año pasado la celebración de Organic Food Iberia, este año la feria vuelve a Ifema Madrid los días 8 y 9 de septiembre 2021.

Organic Food Iberia se inauguró en el 2019, como una colaboración entre Diversified Communications e Ifema. La feria tuvo un importante éxito, con un fuerte interés por parte de los medios de comunicación y la participación de unos 5.420 profesionales de España, Portugal y otros países europeos, que acudieron para reunirse con casi 500 expositores. Un éxito que la posicionó como una de las 20 mejores ferias para profesionales en España de acuerdo con el Instituto de Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

Según el último informe sobre la industria realizado por Ecovalia, las ventas de productos ecológicos en España han aumentado un 35% durante este último año, y durante los 5 últimos años el territorio ecológico ha crecido un 38%, mientras que la cantidad de empleados en esta industria se ha incrementado un 40%. España es además el mayor productor ecológico en Europa y el tercero a nivel mundial, por lo que, sin duda, no hay mejor momento para celebrar esta feria.

La crisis sanitaria causada por la COVID-19 no permitió que el evento tuviera lugar el año pasado, pero tras haber hablado con expositores, regiones y compradores, los organizadores vieron una clara necesidad de organizar una feria este año, para que la industria pueda reunirse, hacer negocios y celebrar la creciente importancia del sector

Diego Granado Cumbres, secretario general de Ecovalia, principal patrocinador del evento, ha indicado que "están entusiasmados con la decisión de celebrar la feria 8 al 9 de septiembre".

Organic Food Iberia será la primera feria agroalimentaria presencial que se celebrará en España tras un duro año y supone una inyección de moral para una economía necesitada de gestos y acciones ilusionantes que nos vuelvan a conectar.

 

Fuente: revistaaral.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor