¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Llegan a los mercados las primeras patatas nuevas españolas de Murcia y Andalucía

Patatas Meléndez, la empresa vallisoletana líder en el sector de la patata fresca, ofrece, desde hoy, a los consumidores españoles patata fresca de origen nacional en todos los supermercados y a través de su tienda online en la página web de la empresa.

Las primeras patatas nuevas que llegan ahora a las cadenas de distribución proceden de Murcia y Andalucía. Y a partir del mes de julio la procedencia del producto será de Castilla y León.    

 

"El consumidor podrá adquirir desde el mes de mayo y durante todo el año una patata española de calidad y que, a su vez, redunde en el tejido agrario de las distintas zonas de España", afirman desde Patatas Meléndez.

"Mantenemos con más de 500 agricultores de toda España, un Plan Agrario que permite detectar las necesidades del mercado y así adecuar la producción; mantener acuerdos de comercialización lo que asegura a los agricultores una compra de producto y les reporta estabilidad. Además, mediante este Plan se les ofrece asesoramiento para aportar valor añadido a las producciones", señalan desde la empresa.

Este plan de trabajo unido a la logística de Patatas Meléndez permite que el consumidor pueda disfrutar de una patata nueva que ha sido recolectada tan solo 24 horas antes de llegar a su mesa. "Además, aporta mayor trazabilidad y garantía de procedencia al no haberse sometido el producto a ningún tipo de almacenaje", añaden.

Además de distribuirse en el mercado nacional, las patatas de esta empresa se exportarán a países como Francia y Bélgica, incorporando nuevos destinos de exportación como Chequia.

"Desde hoy, en las principales cadenas de distribución, ofrecemos las variedades de patata Soprano, Colomba, Sunita, Agria, Jazzy y Frisia- que se adaptan a los usos culinarios acordes con los nuevos hábitos de consumo, y que aportan mayor valor añadido a los agricultores. Ofrecemos al consumidor una patata para cada uso culinario, lo que optimiza el sabor de cada una de ellas y así disfrutar al máximo de cada receta elaborada", sostienen desde Patatas Meléndez.

"Además, la patata nueva es fuente de vitaminas y minerales por lo que es acorde con un estilo de vida sano, tal y como demanda actualmente el consumidor. Tiene una piel clara, muy fina y lisa. Son compactas y tersas de tamaño más pequeño y en su interior presenta un color claro y uniforme. Se trata de una patata especialmente indicada para cocer, hervir al vapor y freír. Por lo que es idónea para la elaboración de los siguientes platos: tortilla de patatas, patatas fritas, ensaladilla rusa o cualquier receta que incluya cocción de patatas al vapor", concluyen.

 

Para más información:
Patatas Meléndez
T: +34 983 812 920 
www.patatasmelendez.com

 

 

Fecha de publicación: