¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Krist Hamerlinck, de Eco Veg (Bélgica):

"Difícil inicio de la temporada de hortalizas ecológicas de invernadero, a excepción de los tomates"

La temporada de hortalizas ecológicas de invernadero acaba de comenzar en Bélgica. "La siembra tuvo lugar en el mes de enero y ahora estamos empezando a cosechar", dice Krist Hamerlinck, de Eco Veg. "Las ventas de tomate van bien, pero la comercialización de las otras hortalizas es bastante difícil, lo cual, en combinación con los rendimientos menores a los esperados debido al frío, está provocando un descontento general entre los productores".



"Además, el frío también obstaculiza el control biológico. En otros años, la naturaleza nos echa una mano con la llegada de mariquitas o moscas cernícalo. Ahora hace demasiado frío y tenemos que recurrir con más frecuencia a la suelta de insectos útiles para conseguir el equilibrio. Las berenjenas en particular están sufriendo este año y ya se han lanzado agentes de control de pulgones por 2 €/m², aunque no siempre con resultados satisfactorios. En general, la biología ahora está bajo control, pero cuando un cliente devuelve un lote de berenjenas porque ha encontrado algunas pieles mudadas de pulgones, a veces uno se pregunta si realmente ha tomado la decisión correcta optando por el cultivo ecológico. Y es que el nivel de aceptación de los clientes ecológicos de toda la vida es más alto que los de los inspectores de las cadenas de supermercados. Estos últimos, si el producto no llega 100% perfecto, devuelven todo el lote", dice Krist.

Eco Veg clasifica, envasa y vende productos de terceros además de su propia producción. "Los productores que están en proceso de conversión al cultivo ecológico se enfrentan a la rotación obligatoria de cultivos y, por lo tanto, necesitan varias máquinas de clasificación y envasado y, por consiguiente, mucho espacio. Este problema no lo tienen los agricultores convencionales de monocultivo", continúa Krist. "Eco Veg ofrece una solución para este tipo de productores".

"Los pimientos California y los pimientos tipo italiano nos llegan a granel, tras lo cual los clasificamos y envasamos de acuerdo con las necesidades del cliente. Recientemente comenzamos a utilizar una nueva instalación de pesaje que aumentó considerablemente la velocidad de envasado de los pimientos dulces tipo italiano y de las berenjenas en envases de 2 piezas. Y es que las berenjenas últimamente suelen envasarse en una bandeja de 2 piezas de 500 gramos. Además, con esta máquina envasadora podemos reducir el peso regalo en un 4-5% y el trabajo es menos pesado, lo que agradece nuestro personal. En resumen, todos están satisfechos", concluye Krist.

Para más información:
Krist Hamerlinck
Eco Veg
Stoepestraat 5a
9960 Assenede (Bélgica)
Tel.: +32 (0)486 166 606
info@ecoveg.be     
www.ecoveg.be 

Fecha de publicación: