¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

GRoW cosecha tomates con una tasa de éxito del 90%

¿Recuerdas el Greenhouse Robotic Worker (GRoW) desarrollado por MetoMotion? Durante los últimos dos años hemos seguido intensamente el desarrollo del robot y hay noticias que compartir. El año pasado MetoMotion se asoció con De Ruiter para probar el sistema GRoW en el De Ruiter Experience Center. En octubre, se realizó un cálculo oficial que demostró que GRoW cosecha una hilera completa de tomates con una tasa de éxito del 90% y sin intervención humana.

MetoMotion
La empresa israelí de agrotecnología MetoMotion se creó en 2017 con el objetivo de ayudar a los productores a abordar los principales desafíos del sector hortícola, incluida la escasez de mano de obra y el aumento de la demanda.

GRoW es un sistema robótico multifuncional diseñado para reducir las necesidades de mano de obra en el invernadero. Según la empresa, la primera aplicación del robot es la cosecha automatizada de tomates de invernadero, pero el sistema acabará realizando toda una serie de tareas en el invernadero, incluyendo la cosecha de otros cultivos, la poda, la supervisión y el deshojado.

"La primera tarea del GRoW será cosechar tomates en rama y meterlos en cajas", dice MetoMotion. "Esa es una de las tareas que más trabajo requiere. La utilización del GRoW puede reducir los costes de cosecha en un 50% y las horas de trabajo en un 80%". Según el sitio web de MetoMotion, el retorno de la inversión previsto es inferior a tres años.

MetoMotion explica que GRoW también permite al agricultor recopilar continuamente datos para predecir mejor el rendimiento total, la distribución de dicho rendimiento y el estrés del cultivo.

Rendimiento probado
En 2020, la asociación con De Ruiter permitió a la empresa probar el sistema GRoW en un invernadero real y aprovechar las instalaciones, la experiencia y los conocimientos internos de De Ruiter. En octubre, se realizó un cálculo oficial que demostró que GRoW cosecha una hilera completa de tomates con una tasa de éxito del 90% y sin intervención humana.

Respaldado por esos resultados positivos, MetoMotion instalará sus primeros robots en Norteamérica y Europa, ofreciendo GRoW a un número limitado de productores comerciales a finales de 2021, lo que les permitirá ver el robot en funcionamiento y proporcionar información a MetoMotion. Los comentarios de los productores se utilizarán para optimizar aún más el sistema antes del despliegue comercial, momento en el que GRoW se lanzará oficialmente.

Según MetoMotion, "la pandemia de COVID-19 puso de manifiesto la urgente necesidad de la tecnología. Las limitaciones de los viajes, los cierres y el trabajo a distancia se convirtieron en la nueva normalidad y agravaron la crisis laboral que ya sufrían los productores".

Aunque la pandemia aumentó la demanda de GRoW, también dificultó ciertas operaciones, aunque MetoMotion pudo adaptarse para mantener su investigación y desarrollo. Un reto importante durante la pandemia es el hecho de que el proyecto piloto se desplegó en los Países Bajos, mientras que la sede de MetoMotion está en Israel. Con el apoyo de De Ruiter y otras partes, la empresa llevó a cabo con éxito el proyecto piloto a distancia, controlando los robots desde la oficina central en Israel.

"Es un buen ejemplo de cómo va a ser el futuro. Los robots de los invernaderos realizan tareas rutinarias, mientras que la supervisión y el soporte técnico se llevan a cabo en su mayor parte a distancia. Eso es mejor para nuestro planeta, para la prevención de enfermedades en los invernaderos, para el impacto social general de la mano de obra extranjera y, por supuesto, es más rentable para los productores", concluye la empresa.

Información de contacto:
Adi Nir
Metomotion
+972-50-403-9286
info@metomotion.com  
www.metomotion.com/ 

Para más información:
De Ruiter Seeds
www.deruiterseeds.com
info@deruiterseeds.nl

Fecha de publicación: