¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Chile y Argentina

Limoneira hace la transición a la importación de limones sudamericanos conforme acaba la cosecha de California

En el seno de la estrategia One World of Citrus™, Limoneira ha hecho inversiones significativas para garantizar que sus clientes reciban una oferta constante de cítricos de alta calidad durante todo el año. Esta estrategia está dando resultados ahora que la cosecha de limón en el litoral californiano empieza a mostrar signos de ralentización y los cultivos sudamericanos comienzan a aumentar la cosecha.

La transición a la temporada de cultivo del hemisferio sur está muy avanzada en países como Chile y Argentina, donde Limoneira tiene producción propia, así como socios de cultivo y productores asociados. Contar con producción y envasado propios en esas zonas ayuda a Limoneira a mantener un volumen y un control de calidad uniformes.

En la actualidad, el volumen de Chile ha aumentado y con una calidad excepcional, según una nota de prensa. Aunque la producción total en Argentina ha disminuido en el conjunto del sector, el volumen de One World of Citrus de Limoneira ha aumentado significativamente, pues están entrando en producción los árboles jóvenes y las plantaciones de los asociados.

"Disponer de una oferta más constante y fresca durante todo el verano nos ha ayudado a construir nuestros programas en el medio oeste y muchas otras regiones", afirma Brett Johnson, director de ventas para el oeste.

Entregas just-in-time
Una vez los limones del hemisferio sur llegan a Estados Unidos, la disponibilidad de volumen se distribuye por todo el país desde los centros de distribución de Limoneira en Nueva Jersey, Florida, Texas y California. Limoneira se especializa en entregas just-in-time y hay varias oportunidades de envasado desde todos esos puntos de envío.

De izda. a dcha.: Brett Johnson y John Caragliano 

Una asociación con JB Hunt, entre otras empresas de transporte por carretera, ofrece un transporte regular desde el este hasta el medio oeste y el sur, así como desde el oeste hasta otros destinos de Norteamérica.

"Mantener frescos nuestros envíos de California y hacer la transición a nuestros nuevos cultivos chilenos y argentinos nos permite ofrecer el mejor servicio y la mejor calidad a nuestros clientes de Estados Unidos y Canadá", apunta John Caragliano, director de ventas para el este.

Para más información:
Michael Gonzales
Limoneira Company
Tel.: +1 (805) 525-5541 ext. 1069
www.limoneira.com 

Fecha de publicación: