¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevo método para mantener fresca y limpia la fruta que se estropea fácilmente

La fruta pasa por muchos eslabones de la cadena de suministro desde el momento en que se cosecha hasta el momento en que llega a manos del consumidor. Algunas frutas tienen una cáscara muy fina y se estropean fácilmente durante el transporte o el almacenamiento. Además, muchos procesos, como limpiar o desinfectar, pueden dañar los productos frescos. Y la fruta dañada es un desperdicio que cuesta dinero. Para resolver este problema y reducir la proporción de frutas dañadas, la empresa china Shandong AWT Bio-tech Co., Ltd. diseñó el calentador y humidificador eléctrico Deu-Alpha. Esta máquina desinfecta la fruta y mejora su vida útil.

Versatilidad
"El calentador y humidificador eléctrico puede aplicar un líquido de conservación u otros tratamientos en forma de una niebla de gotas finas con una viscosidad muy baja", comenta Wang, director de ventas de Shandong AWT Bio-tech. "Este método es adecuado para inhibir la germinación de patatas, pero también para tratamientos en frutas de hueso, manzanas, ciruelas, naranjas, manzanas, nísperos, peras y berries. Los tratamientos ayudan a prevenir el moho, las manchas negras o la podredumbre interna en naranjas, uvas, manzanas y peras que se conservan en cámaras frigoríficas. Al mismo tiempo, este método también evita que los residuos de desinfectantes decoloren la cáscara de la fruta o formen una capa cerosa en la piel".

Ventajas
El uso de un desinfectante soluble en agua es el método de desinfección más común en la industria de la fruta. "Sin embargo, en comparación con el desinfectante soluble en agua, el humidificador es más eficiente. Tomemos, por ejemplo, un almacén refrigerado de 800 m³ con alrededor de 160 toneladas de fruta. Primero, la fruta debe llevarse a la línea de lavado donde se aplica el desinfectante. Eso requiere mucho trabajo manual, ya que la fruta debe ser colocada nuevamente en cajas y devuelta al almacén, un proceso que puede durar hasta 8 horas. El calentador y humidificador eléctrico solo tarda 1 hora en desinfectar el mismo volumen y no hay necesidad de mover la fruta de un lado a otro".

"Los métodos de desinfección tradicionales dejan un residuo ceroso en la cáscara de la fruta y a menudo alteran también su color. Y si la fruta no se seca adecuadamente después, el desinfectante puede dañar la fruta. Además, las gotas que quedan en la piel son ambientes ideales para microorganismos que luego hacen que la fruta se eche a perder. Esto es particularmente problemático para las fresas, arándanos, uvas y ciruelas. El residuo ceroso en la piel de estas frutas puede limitar la respiración y dar a las bacterias la oportunidad de penetrar en la cáscara, lo que hace que las frutas se echen a perder con facilidad, como en el caso de las naranjas, las bananas y las pitahayas, que deben secarse inmediatamente", explica Wang.

"El calentador y humidificador eléctrico evita todos estos problemas y reduce los costes de producción, ya que no es necesaria la compra de equipos de lavado y secado".

"En comparación con los calentadores y humidificadores tradicionales que funcionan con gasolina, el aparato eléctrico produce gotas más pequeñas que se distribuyen de manera más equitativa. La niebla cubre la fruta de manera más eficiente y, por lo tanto, los productos químicos se aplican con mayor eficacia. Además, la gasolina que no se quema por completo produce gases nocivos que afectan a los productos frescos, y por lo tanto a la salud de las personas que los consuman. El calentador y humidificador eléctrico, en cambio, es fácil y seguro de usar, confiable y respetuoso con el medio ambiente".

Shandong AWT Bio-tech, fundada en 1996, tiene 25 años de experiencia en la investigación y el desarrollo de métodos de conservación de frutas. La empresa proporciona tecnología de conservación de fruta en almacenamiento, inyecciones de conservación, estimulantes de maduración y membranas de conservación, pero también se dedica a la investigación, la fabricación y la venta de equipos informáticos para el sector agrícola. La empresa ofrece una amplia gama de productos y posee 36 patentes. Sus productos se venden en Argentina, México, Nueva Zelanda, Ecuador, Kenia, Pakistán, India, Turquía y Serbia. Shandong AWT Bio-tech siempre está buscando socios comerciales para la distribución de sus productos.

Para más información:
Wang (director de ventas)
Shandong AWT Bio-tech Co., Ltd.
WhatsApp: +86 18615225880 
WeChat: +86 18615220175 
Fecha de publicación: