¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gijsbert van Leeuwen, de Origin Fruit Direct (Países Bajos):

"Buena demanda de pomelos y mandarinas, pero el mercado de las naranjas sigue algo reservado"

La temporada de cítricos de ultramar comenzó en la empresa holandesa Origin Fruit Direct en la semana 17 con la llegada de los primeros pomelos de Sudáfrica. "Esperábamos comenzar antes, pero hubo muchos problemas en los primeros envíos por la falta de contenedores marítimos. No toda la fruta que estaba esperando en los puertos se pudo sacar a tiempo. La situación ha mejorado un poco mientras tanto, pero el transporte marítimo sigue siendo el mayor problema para las exportaciones. No obstante, tenemos la ventaja de que las compañías navieras se inclinan por enviar sus barcos a Europa porque los contenedores retornan con relativa rapidez desde aquí", dice Gijsbert van Leeuwen.

"La temporada empezó con volúmenes algo mayores que el año pasado, pero el mercado es bueno y las ventas son fluidas. Los precios no son extremadamente altos, oscilando entre 16 y 18 euros la caja", prosigue Gijsbert. Los primeros limones sudafricanos también se están cargando en los contenedores actualmente. "España tiene ahora muchos volúmenes de limones Verna, pero su calidad es bastante menor que la de la variedad Primofiori. Además, debido a las heladas de principios de este año, la calidad es aún menor y el suministro de calibres gruesos es grande, lo cual estimula la demanda de buenos limones de ultramar. Los problemas que han tenido las importaciones de limones argentinos a Europa siguen causando algo de incertidumbre, lo que abre puertas para las exportaciones del producto sudafricano. Al mismo tiempo, hay más presión sobre otros destinos, ya que los flujos comerciales se han modificado en estos últimos tiempos".

A Origin Fruit también están llegando en estos momentos mandarinas Satsuma y Clemensol de Perú y Sudáfrica. "España ha terminado su campaña de Nadorcott y Orri, y tradicionalmente se produce una brecha tras el fin del suministro español, por lo que hay una muy buena demanda de mandarinas. Los precios están en un buen nivel de entre 14 y 16 euros la caja", comenta el importador. "Estamos recibiendo las últimas naranjas de Egipto y España y la semana que viene llegarán las primeras Navel de Sudáfrica. En mi opinión, las ventas de naranjas son un poco decepcionantes. Es difícil determinar el porqué, pero no somos los únicos que lo dicen".

Por lo tanto, es dudoso, según Gijsbert, que se repita la situación del año pasado, cuando la demanda de naranjas, especialmente de las de ultramar, estaba por las nubes. "En cualquier caso, ahora hay más oferta disponible de España y Egipto, y Sudáfrica también espera una buena cosecha. El año pasado, la apertura de las terrazas de los bares y restaurantes influyó mucho en las ventas al sector hostelero. También este año, las ventas dependerán mucho de las medidas contra el coronavirus durante el verano, tanto en el segmento de las naranjas como en el de los limones y pomelos. Aunque no creo que vayamos a tener un año tan extremo como fue la temporada pasada".

Para más información:
Gijsbert van Leeuwen  
Origin Fruit Direct
Tel.: +31 (0)88 244 93 20 (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6 300 053 49 
gijsbert@originfruitdirect.nl     
www.originfruitdirect.nl  

Fecha de publicación: