¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

GO!mealbox: el primer envase de economía circular para productos frescos en Países Bajos

El fabricante de envases holandés Fonkels lanza GO!mealbox, una gama única de envases de cartón para la entrega a domicilio de fruta fresca, ensaladas y comidas preparadas. Después de más de un año de investigación y desarrollo, Fonkels ha encontrado la respuesta a la demanda cada vez mayor de envases sin plástico y estancos que puedan reciclarse. La solución GO!mealbox está fabricada con monomateriales compostables y es muy versátil.



Innovar es pensar en toda la cadena de suministro
“El equipo de Fonkels desarrolla envases basados en monomateriales y piensa desde la perspectiva de toda la cadena, incluida la fase de residuos”, dice Wim Apeldoorn, director general de la empresa holandesa. “El objetivo es sorprender a los usuarios con envases distintivos que sean lo más sostenibles posible. Solemos utilizar cartón, ya que este material es muy adecuado como materia prima gracias a su versatilidad. Además, en Europa se recicla de media más del 82% del cartón usado. Preferimos, por supuesto, el cartón certificado FSC”.

La solución GO!mealbox también es un buen ejemplo de cómo pensar desde la perspectiva de toda la cadena de suministro. “Los procesadores de residuos prefieren trabajar con cartón limpio, sin plásticos ni residuos de alimentos. Si el cartón está contaminado, se suele quemar y entonces el material se pierde. Por lo tanto, cartón limpio, reciclaje, facilidad de uso y una experiencia óptima del consumidor fueron los puntos de partida para el desarrollo de nuestra caja de economía circular GO!mealbox”, continúa Apeldoorn.



Los envases para comida son de los objetos de plástico más encontrados en las playas
Las entregas a domicilio de alimentos y las ventas de comida para llevar ya estaban en aumento, pero realmente despegaron el año pasado. El embalaje juega un papel importante en eso, ya que hay muchos diferentes tipos de alimentos que tienen que llegar al consumidor de la manera correcta. Por ejemplo, hay que preservar la frescura de los alimentos o, en el caso de comida caliente, es importante que el producto llegue con la temperatura adecuada. En realidad, cada plato tiene sus propios requisitos, como las patatas fritas, que tienen que ser crujientes, o las salsas, aderezos para ensaladas y zumos, que requieren un envase estanco. Además, la facilidad de uso también es esencial”.

Y por último, los consumidores demandan cada vez más envases sostenibles. Además, de acuerdo con la directiva de la UE sobre los plásticos de un solo uso, para julio de 2021 se debe reducir el uso de envases de plástico de un solo uso y se prohíben ciertos artículos de plástico desechables, como los platos de plástico. Y es que los envoltorios de comida se encuentran entre los 10 objetos de plástico más encontrados en las playas europeas.



Envase para comida estanco y sin plástico 
Único en el GO!mealbox es el papel en el interior del envase. Esta innovadora aplicación le confiere a la caja de cartón un amplio abanico de posibilidades de uso. El papel forma una barrera eficaz contra los componentes húmedos y grasos y, por lo tanto, los productores, las tiendas agrícolas y las fruterías pueden confiar en una entrega sin fugas de líquidos. Este papel también asegura un producto totalmente higiénico, por lo que los platos frescos como las ensaladas ahora también se pueden envasar de una manera sostenible. En cuanto al consumidor: con abrir el GO!Mealbox y arrancar las esquinas, la caja se convierte en un plato a prueba de fugas.

Después de su uso, se retira el papel junto con los restos de comida y el cartón se queda limpio. Como resultado, el 95% del envase se puede reciclar de manera óptima y el peso de los residuos asciende a solo unos pocos gramos. Además, todos los materiales son compostables, aunque Fonkels no está a favor del compostaje de envases de cartón, ya que el material también se puede reutilizar como materia prima. Por tanto, GO!mealbox hace una contribución sustancial a la economía circular.

La configuración del GO!mealbox ofrece al usuario la opción de ventilar el envase según deseo. El envase es estanco, por lo que las salsas o jugos no pueden escapar por los lados. La tapa tiene un cierre Click&Go, que garantiza rapidez y facilidad de uso en la cocina y que los contenedores permanecen bien cerrados durante el transporte.

Antes de su introducción, el embalaje fue probado exhaustivamente por varias empresas. Los diferentes tamaños son adecuados para una extensa gama de productos frescos, desde ensaladas, frutas y frutos secos hasta comidas preparadas. Se puede solicitar una muestra de forma gratuita. Los diferentes tamaños también son apilables, lo cual optimiza aún más las entregas. ¡Menos material de embalaje, menos bolsas de plástico y un envase de economía circular con mensaje!

Para más información:
Wim Apeldoorn
Go!mealbox
Tel.: +31 (0)6 12909521 (Países Bajos)
wim@fonkels.com
www.go-mealbox.nl

Fecha de publicación: