¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El objetivo del IMIDRA es ofrecer a la hostelería de Madrid fresas cultivadas localmente

El objetivo del IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario) es que los hoteles y restaurantes de Madrid puedan abastecerse al 100% de fresas de calidad cultivadas localmente. El productor de fresa Fernando Alcázar es uno de los primeros que se suma a la iniciativa, con una nueva instalación que le ayuda a cultivar sus fresas con un mejor drenaje y hace más cómoda la cosecha para sus trabajadores.

Fernando Alcázar, de la empresa madrileña De la Huerta de Aranjuez, ha instalado el HS Evolution System del proveedor local Hydroponic Systems. El sistema está diseñado expresamente para combinar las ventajas del spacer, que soporta los bloques de sustrato permitiendo que se aireen, con un canalón metálico tradicional y elevado, que garantiza una gran solidez.

Instalación rápida
El sistema puede utilizarse con dos tipos de soporte, uno en el suelo con altura regulable y otro colgante; Fernando optó por el soporte del suelo.

Para instalar el sistema, se enterraron los postes cada tres metros, siguiendo las instrucciones de Hydroponic Systems. Fernando está encantado con la resistencia de los postes, ya que no encuentra ningún problema en cuanto a la carga. "No hemos visto que se inclinen o se deformen", afirma.

Según Fernando, el proceso de montaje del HS Evolution System en su conjunto fue bastante fácil. Siguió las instrucciones para colocar los clips que aseguran el soporte del tubo de riego y también para fijar el spacer al canalón metálico. "La separación entre la bolsa de sustrato y el canalón también ayuda a limpiar y desinfectar el canalón de forma más rápida y eficaz durante el cultivo sin necesidad de retirar las bolsas", indica.

Cultivo elevado
Y lo que es más importante, Fernando está muy contento con los resultados de su cultivo elevado. Nos cuenta que las plantas también se mantienen libres de enfermedades. "Eso es gracias a la distancia entre la bolsa de sustrato y los drenajes que consigue el spacer. Los drenajes circulan perfectamente sin estancamiento y las raíces nunca tocan el drenaje".

La altura de los postes permite una cosecha más fácil y segura de las fresas, por lo que Fernando y los trabajadores no tienen que agacharse. "La calidad y la eficacia de este sistema son maravillosas", concluye Fernando. "Estoy muy contento con el HS Evolution System".

Para más información:
Hydroponic Systems
Murcia, España
info@hydroponicsystems.es
+34 968 89 81 81
www.hydroponicsystems.eu

De la Huerta de Aranjuez
www.delahuertadearanjuez.es

 

 

Fecha de publicación: