¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La sudafricana Mouton Citrus utiliza Spectre para estimar los calibres de la fruta

Mouton Citrus, situada en el Cabo Occidental, se ha convertido en la primera empresa citrícola de Sudáfrica en acceder a Spectre, una app para el calibrado de fruta.

Creada en Nueva Zelanda por la empresa tecnológica Hectre, Spectre es una herramienta de IA de visión artificial para la calidad de la fruta que detecta calibres en grandes muestras y proporciona datos estimativos precisos de calibre y color en segundos, y todo con un simple clic en un iPad o iPhone.

Spectre, la solución de Hectre, precalibrando grupos de clementinas y ofreciendo resultados en 4 segundos.

Izandre Ras, gerente de cadena de suministro e inteligencia empresarial en Mouton Citrus, dice que la empresa pone mucho énfasis en la precisión de los datos. "Hay que confiar en los datos para tener seguridad para tomar las decisiones correctas y añadir valor a la cadena de suministro. La cantidad de datos en la producción, el envasado y la comercialización de fruta es enorme. Se necesitan datos precisos en tiempo real". Ras, que analizaba las últimas novedades en tecnología y estaba al día de las innovaciones del sector frutícola, enseguida reaccionó después de leer sobre Spectre en un artículo de FreshPlaza.

"Los productores utilizan Spectre en la finca para obtener datos en tiempo real con el fin de determinar cómo de bien se adapta la recolección a los requisitos. Nos cuentan que utilizan Spectre para ajustar la recolección a las necesidades, para enseñarles a los recolectores qué hay que mejorar y, si tienen una integración vertical, comparten los datos de Spectre con sus equipos de envasado y ventas, que valoran los datos precoces sobre lo que va a llegar. Para los almacenes de envasado, los datos precisos y tempranos sobre calibre y color ofrecen información crítica para fortalecer la toma de decisiones en cuanto a almacenamiento, envasado y ventas, lo que permite reducir los costes de la línea de envasado y aumentar las ventas", explica el CEO de Hectre, Matty Blomfield.

Spectre en acción calibrando limones.

"En la gestión de la cadena de suministro, teniendo formación en inteligencia empresarial, siempre vuelvo a los datos. En la actualidad, tenemos que usar stock de bins a diario para tomar decisiones sobre qué tipo de fruta podemos esperar una vez ha pasado por nuestras instalaciones de envasado. Se toma una muestra de fruta de cada lote para determinar el calibre estimado de la fruta. Esa muestra es demasiado pequeña, pero con Spectre podremos tomar una muestra de cuál será el calibre de cada bin, haciendo que la estimación sea considerablemente más precisa. Esto nos permitirá servir a más clientes, ahorrar costes y, lo más importante, esta solución es escalable", explica Ras.

Para más información:
Kylie Hall
Hectre
Tel.: +64 27419 8322
kylie@hectre.com
www.hectre.com 

Fecha de publicación: