¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera que el Puerto de Miami vuelva a batir el récord de toneladas de espárragos en 2021

Desde principios de año, los envíos de espárragos de Perú al Puerto de Miami han seguido creciendo después del récord del año pasado, y siguen aumentando en 2021. En los primeros tres meses del año, el puerto ha procesado un número récord de toneladas de espárragos (6.418 toneladas). El condado de Miami-Dade es una nueva puerta de entrada para los espárragos de Perú a Florida, así como para millones de consumidores en todo Estados Unidos y Canadá.

Récord en el puerto
Durante el año 2020, el Puerto de Miami importó 67.487 toneladas de espárragos batiendo el récord del año anterior de 51.220 toneladas.

Crecimiento a lo largo de los años
El Puerto de Miami es un puerto marítimo clave para la entrada de espárragos en todo Estados Unidos. A lo largo de los años, el volumen de espárragos que pasan por el puerto ha aumentado exponencialmente:

  • 2017: 11.898 toneladas.
  • 2018: 31.747 toneladas, un 167% más que el año anterior.
  • 2019: 51.220 toneladas, un aumento del 67% respecto al año anterior.
  • 2020: 67.487 toneladas aumentando un 32% respecto a 2019.

En lo que va de año, el Puerto de Miami ha importado 6.418 toneladas solo en los primeros tres meses, superando esos mismos tres meses de 2020 en un 13% o 720 toneladas.

Recientemente Seaboard ha agregado un servicio exprés entre Perú y el Puerto de Miami 

El aumento significativo de las importaciones de espárragos por transporte marítimo a Miami demuestra que los importadores consideran el Puerto de Miami como su puerta de entrada preferida. El condado de Miami-Dade atrae a los espárragos de Perú porque cuenta con abundantes almacenes frigoríficos y fumigadores experimentados.

Perú
Perú aporta la mayor parte de los espárragos que ingresan al Puerto de Miami. La mayoría de las variedades de espárragos importados desde Perú al puerto son espárragos verdes. La demanda de importaciones desde Perú ha sido sustancial este año. Un factor importante para los productores peruanos es que el clima permite dos cosechas completas de espárragos al año, proporcionando una gran cantidad de hortalizas al condado de Miami-Dade.

Según Seaboard Marine, gran parte de los espárragos proceden de la costa occidental de Perú y pueden producirse durante la mayor parte del año gracias a unas condiciones meteorológicas especiales. Dichas condiciones de cultivo permiten mantener activo el sector del espárrago durante todo el año y exportar productos frescos en momentos en que otros países no pueden hacerlo. Los contenedores refrigerados vacíos se envían por camión a varias envasadoras de espárragos en las zonas costeras occidentales de Perú, donde se lavan, clasifican, envasan y se introducen en contenedores refrigerados.

"A pesar de la crisis de la COVID-19, las exportaciones de espárragos siguieron creciendo en 2020 y seguirán creciendo en 2021", continúa Max Rodríguez, director de la Oficina Comercial del Perú en Miami (PROMPERU). "Esto consolida a Perú como el principal proveedor de espárragos en Florida y el segundo en Estados Unidos".

Recientemente Seaboard ha agregado un servicio exprés entre Perú y el Puerto de Miami que ha provocado un aumento exponencial en las importaciones de espárragos, ya que la ruta está a solo nueve días de Callao, a siete días de Paita y a seis días de Guayaquil.

 

Para más información:
Eduardo A. Cuadra
PortMiami
Tel.: +1 (305)577-6435
Eduardo.cuadra@miamidade.gov 
www.miamidade.gov/portmiami/ 

Fecha de publicación: