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Los precios de exportación del ajo nuevo chino aumentan un 40%

Las exportaciones chinas de ajo nuevo están actualmente en pleno apogeo. En cuanto a los envíos a Europa, se espera que el precio se sitúe entre 1.100 y 1.200 dólares por tonelada (900-982 euros), un aumento de alrededor del 40% en comparación con el mismo período del año pasado. Las exportaciones de ajo se enfrentan a numerosos desafíos, entre ellos la escasez de contenedores, el aumento de los costes de transporte y la evolución de la pandemia en los países de destino.

Las consecuencias de la pandemia, en particular, tienen un gran impacto. "Los continuos confinamientos en los países de destino provocaron que muchas empresas exportadoras sufrieran fuertes pérdidas, lo que a su vez causó un deterioro de las condiciones del mercado, haciendo que algunos importadores no recibieran la mercancía que hubieran pedido. Sin embargo, dado que la mayoría de los consumidores reconoce ahora los efectos antisépticos y los beneficios inmunitarios del ajo, las exportaciones han vuelto a alcanzar cifras récord", dice Steven Zhou, de Hongteng Fruits and Vegetables, en una entrevista con Global Fruits and Vegetables Network.

Ubicada en la ciudad de Jining, provincia de Shandong, la empresa Hongteng Fruits and Vegetables procesa una amplia gama de variedades de ajo, que incluyen el ajo Cang Shan de cuatro o seis dientes, ajo negro, el ajo de Yunnan que sirve como materia prima para el ajo negro, el ajo blanco y puro de Jinxiang, ajo híbrido, el ajo de Henan, etc. “Tres empresas de nuestro grupo tienen la certificación europeo GAP, con una superficie total certificada de unas 6.500 hectáreas y una capacidad de entrega de unas 150.000 toneladas. Actualmente, los destinos que requieren la certificación GAP son Indonesia, Europa y Estados Unidos. Suministramos principalmente al mercado indonesio hacia donde enviamos anualmente alrededor de 70.000 toneladas de ajo".

"Vendemos nuestros productos tanto en el extranjero como en el mercado interno. Tenemos diferentes marcas según producto o país de destino. La marca principal es Hongteng, pero también exportamos ajo bajo las marcas Sanyi Xiang (ajo negro), Baite (mercado malayo) y Sun Wukong (mercado vietnamita). Tenemos nuestros propios centros de almacenamiento en los países del sudeste asiático. Para la comercialización en el mercado chino, nuestro enfoque está en el mercado de Shenzhen Haijixing, pero también en Cantón y Hong Kong".

Ajo negro

En los últimos años, las exportaciones de ajo chino se han concentrado en el sudeste asiático, con Indonesia como mayor importador. En 2020, Indonesia importó más de 500.000 toneladas de ajo chino sobre un total de 1,9 a 2 millones de toneladas de exportaciones chinas. Sin embargo, el mercado del sudeste asiático es muy exigente con el precio del ajo pero no tanto con la calidad, por lo que las ganancias de las ventas en el sudeste asiático son generalmente bajas. "Por ello, nuestro próximo paso es desarrollar algunos mercados de alto nivel, como Europa y Estados Unidos. Satisfacemos las necesidades de las grandes empresas extranjeras gracias a la alta calidad de nuestros productos y tenemos suficiente capital para movernos en estos mercados", concluye Zhou.

Para más información:
Steven Zhou
Jinxiang Hongteng Fruits and Vegetables
Tel.: +86 152 6378 8088 (China)
stevenzhou@hongteng.com
www.hongteng.com

Fecha de publicación: