¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Andrés Ribas (FruitOne Europe): "El consumidor reconoce esta variedad premium"

Comienza la cosecha de mandarinas Tango sudafricanas

Otra desafiante temporada de cítricos del hemisferio sur comienza a estar presente en los estantes de varios supermercados europeos, con pomelos, satsumas, clementinas e incluso limones. “La temporada de cítricos del norte terminará en un par de meses, con los últimos limones Verna españoles y naranjas de Marruecos, Egipto y España, provocando una pequeña superposición de oferta con productos del sur”, cuenta Andres Ribas van Oosterom director general de FruitOne Europe.

Entrando en un segundo año de Covid, que ha afectado fuertemente la salud y las economías mundiales, la industria de frutas frescas continua con sus desafíos en producción y logística. “Los patrones de consumo y las líneas de distribución han cambiado marcadamente; los supermercados han aumentado notablemente sus ventas, ya que los consumidores tienen pocas opciones para adquirir sus productos frescos, mientras que el sector Horeca ha sido gravemente presionado por confinamientos continuos. La logística marítima se ha visto complicada por la falta de contenedores disponibles y los continuos cambios en los tiempos de tránsito. Por otro lado, los cítricos están siendo altamente demandados por los consumidores, debido a sus beneficios saludables”, señala Ribas.

“A medida que Europa comienza a flexibilizar nuevamente sus medidas anti-Covid, justo antes del comienzo de las vacaciones de verano, el Horeca comienza lentamente a reabrir sus puertas. Pero aun no esta claro dónde irán los turistas este año”, comenta el director general de esta compañía. “Creemos que la gente se limitará a vacaciones más cercanas a sus casas, sin considerar tanto el volar en avión como en otros años, esperando que la tasa de vacunación aumente considerablemente”, agrega.

FruitOne, un gran productor, empacador y exportador de cítricos sudafricanos, ha terminado de exportar su temprana cosecha de limones, continúa empacando pomelos para clientes en todo el mundo. Pronto comenzará a cosechar sus primeras mandarinas Tango premium.

“Nuestras primeras Tangos serán cosechas en nuestras plantaciones de Letsitele y Hoedspruit en la semana 20. El cambio de color se viene desarrollando bien gracias a las noches más frías. Trabajamos en base a las mejores prácticas de producción en nuestras 450 hectáreas de Tangos y empacamos en base a estándares superiores. Gracias a ello y nuestros bajos niveles de residuos, hemos podido continuar aumentando nuestra participación en los canales de retail más exigentes, ayudando así a suplir su demanda creciente de buenos cítricos. Está claro que el consumidor ha aprendido a identificar y valorar las mandarinas Tango por su distintivo color, total ausencia de semillas, gran sabor, facilidad de pelado y su larga vida. La tendencia es evidente: los consumidores eligen cada vez más esta variedad premium versus otras variedades de mandarinas y naranjas Navels, e incluso ha comenzado a morder el mercado de otros productos no-citrícolas”, indica.

Alrededor de la semana 26, FruitOne comenzará a cosechar las primeras naranjas Valencias, “las cuales también ya están tomando color y desarrollando buena calidad interna”, afirma Ribas. “Será un año desafiante, pero gracias a nuestro gran nivel de servicio y un creciente reconocimiento de nuestra marca por parte de nuestros clientes, confiamos que FruitOne podrá navegar nuevamente a través aguas turbulentas y llegar a buen puerto con sus mejores productos para la mesa del consumidor.” concluye Andres Ribas.

 

Para más información:
Andres Ribas van Oosterom
Fruitone Europe
Bahialaan 100
Rotterdam, NL
+31 107 630 330
andres@fruitone-europe.com   
www.fruitone-europe.com  

 

Fruitone South Africa
Cornelius de Villiers
3rd Floor, Cotillion Place
22 Techno Drive, Techno Park
Stellenbosch 7600, RSA
+27 21 883 3447
Cornelius@FruitOne.com  
www.fruitone.com