¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lindert Moerdijk, de MSP Onions (Países Bajos):

"Gracias a la clasificadora óptica, estamos llegando a mercados donde antes no veía oportunidades"

Las cifras de exportación de cebollas holandesas no mienten: los envíos han bajado mucho desde el mes de enero. Sin embargo, Lindert Moerdijk, de MSP Onions, no se queja: "Nosotros tenemos muchísimo trabajo. Y es que con nuestra clasificadora óptica, estamos llegando a un mercado donde antes no veía oportunidades: los proveedores del retail europeo".

"Las cebollas se están agotando y quedan pocos lotes de buena calidad. Por lo tanto, la demanda se está desplazando hacia las cebollas clasificadas a máquina. Nuestra máquina tiene dieciséis salidas, lo que significa que podemos obtener dieciséis tipos o calidades de cebollas de un solo lote. Antes pensábamos que este rango de posibilidades era demasiado grande, pero ahora nos damos cuenta de que nos gustaría tener hasta veinte opciones", continúa Lindert.

"A los clientes les gusta mucho nuestro trabajo y realmente hacen pedidos muy específicos en cuanto a tamaño/calidad. Clasificaciones con una diferencia de 5 o 10 milímetros ya no son una excepción. A menudo, añaden el factor peso por cebolla a sus peticiones. La máquina logra fácilmente sacar el 20% de cebollas de categoría I, mientras que el otro 80% es perfectamente adecuado para los mercados mayoristas, pero manualmente eso sería una misión imposible. Además, este año las cebollas tienen más problemas de piel, pero nosotros podemos anticipar muy bien este problema, ya que la máquina puede ver los detalles más pequeños en la piel".

"En general, la demanda es pésima en todo el mercado. Suministramos a algunos destinos tradicionales africanos como Guinea, Mauritania y el Congo, pero por lo demás, solo tenemos el mercado europeo. El precio por bala para las cebollas normales ronda los 20 céntimos. Por otro lado, la demanda de productos locales ha aumentado muchísimo en Europa. Algunos países apenas tienen producción propia de buena calidad, y aun así quieren productos de cultivo local. Solo ahora algunos retailers europeos están cambiando a las cebollas holandesas por razones de calidad".

El envasador tiene mucha confianza en la próxima temporada. "El pronóstico es que se ha sembrado un 5% más de cebollas, lo cual es una expansión importante de la superficie de cultivo. Pero eso no es problema para Holanda, que es capaz de procesar grandes cantidades de cebollas, tal como ha demostrado el otoño pasado. Y aunque hace frío y hemos comenzado más tarde, las cebollas en el campo están en buen estado. Estamos listos para la nueva temporada. El año pasado solo pudimos comenzar a trabajar en nuestras nuevas instalaciones en el mes de septiembre, pero ahora haremos toda una temporada por primera vez. En estos momentos, el equipo de Eqontrol y nuestros operadores están utilizando aprendizaje de máquinas en nuestra fábrica. Este sistema reemplaza los pensamientos de los operadores por software. ¡Es realmente genial ver esta evolución!".

Para más información:
MSP Onions
Hertenweg 32a
4455 TL Nieuwdorp (Países Bajos)
lindert@msp-onions.nl
www.msp-onions.nl

Fecha de publicación: