¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada del ajo egipcio llega a su fin

La temporada del ajo egipcio está a punto de finalizar y, según un exportador, ha sido un éxito. La demanda de ajo seco fresco ha sido un poco más lenta de lo esperado, pero, en general, los volúmenes de ajo exportado se han incrementado.

May Yassin, gerente de exportación de Stars of Export, dice que ha habido más demanda de ajo verde fresco que de ajo seco fresco. "La temporada del ajo ha tenido éxito en general, la demanda ha sido bastante diferente con respecto a la temporada pasada. En algunas temporadas. Hay más demanda de ajo verde fresco que de ajo seco fresco, y otras es exactamente lo contrario. Este año, el ajo verde fresco ha tenido más demanda. Sin embargo, hemos mantenido nuestros programas y también hemos conseguido exportar las cantidades de ajo seco fresco que esperábamos. Para el ajo verde fresco hemos conseguido exportar incluso más volúmenes que antes, mientras que el ajo seco fresco tiene cantidades similares a las de la temporada pasada".

Debido a los actuales problemas con la exportación de ajo a Taiwán, Stars of Export ha decidido detener las exportaciones regulares hasta hallar una solución, explica Yassin. "Hubo una diferencia en Taiwán, pues aplicaron nuevas condiciones hace unas temporadas y no estaban seguros de si las autoridades las aceptarían. Ahora enviamos grandes volúmenes a Australia y tienen estándares muy elevados. Sin embargo, en las dos últimas temporadas hemos tenido varios problemas con Taiwán y, por eso, hemos decidido detener nuestras exportaciones a ese mercado por el momento. Esto podría cambiar en el futuro, pero necesitaríamos más garantías para hacer que valiera la pena, pues ni siquiera estamos seguros de por qué es rechazado nuestro producto. No ocurre con todos nuestros envíos; de hecho, algunos son aceptados, lo que hace que la situación sea más confusa todavía".

"Esta temporada no ha hecho el mejor de los tiempos, pero aun así ha estado bien. Siempre hay pequeñas complicaciones meteorológicas todas las temporadas, pero ya llevamos suficiente en esto para encontrar una solución. Por suerte, no nos afectó el bloqueo del canal de Suez de principios de año, porque utilizamos rutas diferentes para nuestros barcos. Por lo tanto, la temporada ha tenido bastante éxito en general, gracias a la buena calidad que hemos conseguido ofrecer. Ahora ha llegado el momento de poner fin a la temporada egipcia del ajo", concluye Yassin.

Para más información:
Mai Yassin
Stars of Export
Tel.: +20 111 012 1741
Email: export@starsofexport.com 
www.starsofexport.com 

Fecha de publicación: