Los higos chumbos podrían ser el alimento del futuro

Los higos chumbos están causando sensación debido a su capacidad de adaptarse y desarrollarse en condiciones extremas. A medida que el cambio climático sigue haciendo estragos, el higo chumbo ha sido calificado como "oro verde" y "el alimento del futuro". Además, puede ayudar a combatir el cambio climático mediante la absorción de carbono.

Todo ello representa nuevas oportunidades para la planta que se cultiva desde hace más de un milenio. Originario de México, el nopal (Opuntia Spp) se ha extendido desde entonces a las zonas áridas de todo el mundo.

News.globallandscapesforum.org explica que su capacidad para sobrevivir al calor extremo con poca agua es prometedora para los productores a pequeña y gran escala, ya que se prevé que el mundo experimente sequías prolongadas, menos lluvias y un aumento de la población en las próximas décadas.

Ya hay países de todo el mundo, desde Brasil hasta India e Israel, que han empezado a cosechar higos chumbos. En África, donde las zonas áridas cubren cerca de dos tercios del continente, los nopales también han encontrado un nicho, ya que la productividad de muchas zonas agrícolas ha disminuido.

En Marruecos, los vendedores ofrecen la fruta en el mercado fresco. Por otro lado, los agricultores de Etiopía producen mermelada que se vende en las tiendas de moda de Italia. Además, Sudáfrica está estudiando formas de impulsar su producción. Y en el sur de Madagascar, se proporciona la fruta a comunidades al borde de la hambruna.

 

Fuente de la foto: Dreamstime.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor