¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Espárragos, riego, agricultura vertical y agricultura de precisión

Macfrut regresa en una nueva edición con cuatro zonas dinámicas

Las ferias con azafatas distraídas repartiendo folletos junto a los stands y propietarios de empresas esperando a que acudan clientes son cosa del pasado, no solo por la COVID, sino también porque estamos en 2021, no en los años 90. Y, aunque las organizaciones de ferias siguen creyendo en esta fórmula, las empresas ya deberían tenerlo más claro. Macruft (del 7 al 9 de septiembre de 2021) lo tiene claro desde hace años y, de hecho, creó una versión digital en 2020, y en 2021 introducirá 4 zonas de demostración donde los visitantes podrán ver las innovaciones de primera mano y hablar con técnicos y expertos.

"El futuro del sector está ligado al desarrollo de tecnologías que reduzcan los costes y aumenten la calidad y los rendimientos. Tener la posibilidad de ver estas innovaciones en funcionamiento es excelente para productores y técnicos. Estas tecnologías mejoran a menudo la sostenibilidad medioambiental, económica y social, y son cada vez más demandadas por los consumidores, recibiendo asimismo un fuerte apoyo por parte de las políticas europeas. Las cuatro zonas dinámicas de Macfrut tienen ese objetivo: ofrecer una visión general de un sector en constante cambio", explica el coordinador de las zonas dinámicas, Luciano Trentini.

"Macfrut es el pistoletazo de salida del periodo post-COVID y el reinicio del sector debe pasar por un gran escaparate internacional", afirma el presidente de Cermac, Enrico Turoni. "Por ello, como consorcio, hemos decidido invertir en la parte digital y física de la exposición, así como en la organización del campo de pruebas donde mostraremos las últimas novedades en materia de innovación tecnológica".

La feria internacional contará con cuatro zonas dinámicas en las que se mostrarán diferentes productos, pero todas ellas dedicadas a la innovación. Concretamente, Macfrut acogerá la cuarta edición de International Asparagus Days, dedicada al espárrago; un campo de pruebas para maquinaria agrícola en Macfrut Field Solutions; Acquacampus, dedicado a las novedades en materia de riego, y Greenhouse Tecnology Village, dedicado a los cultivos protegidos.

International Asparagus Days
La cuarta edición de International Asparagus Days incluirá demostraciones, conferencias y visitas de campo. Contará con el apoyo científico y técnico de Christian Befve, uno de los mayores expertos mundiales del sector. El espacio abarcará numerosos temas relacionados con el espárrago, incluyendo nuevas variedades, la producción en vivero, la preparación de la tierra para la plantación, la gestión de la explotación, la recolección de espárragos blancos y verdes o la transformación de manera respetuosa con el medio ambiente para garantizar al consumidor el suministro de productos de alta calidad.

Macfrut Field Solutions
La feria contará con un campo de demostración real de más de 1.000 metros cuadrados, más grande que en ediciones anteriores, donde los agricultores y técnicos podrán ver in situ cómo funcionan máquinas y equipamiento innovadores en la era de la agricultura 4.0. Este espacio ha sido creado en colaboración con Cermac, el consorcio para la internacionalización de los fabricantes italianos de maquinaria, equipamiento, tecnologías y accesorios para la agricultura y la agroindustria.

Acquacampus
El agua es un bien primario. Acquacampus mostrará las últimas tecnologías aplicadas a recursos hídricos para invernaderos y campos abiertos. CER (Canale Emiliano Romagnolo) lo montará con la coordinación de Gioele Chiari y junto con ANBI (Associazione Nazionale delle Bonifiche Italiane).

Greenhouse Technology Village
Cada vez se habla más de la agricultura vertical, los cultivos sin suelo y los sistemas flotantes. La Greenhouse Technology Village es una auténtica aldea dedicada a las innovaciones para invernaderos. Los productores de tecnologías, materiales, medios técnicos y semillas, así como los viveros especializados, mostrarán las novedades en este sector.

Fecha de publicación: