¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
A pesar del frío, las explotaciones de Landgard han empezado bien la temporada de campo abierto

Alta demanda de lechugas alemanas de campo abierto

En las primeras semanas de mayo, los productores de Landgard comenzaron a cosechar las primeras lechugas alemanas de campo abierto. Debido al tiempo fresco y oscuro en abril, que es un mes importante para la producción, la temporada comenzó más tarde que el año pasado. La cosecha de las primeras variedades de campo abierto, como la lechuga romana mini, comenzó a principios de mayo, y desde mediados de mayo, la gama se ha ampliado con las populares lechugas iceberg.

"Tanto los minoristas como los consumidores esperaban con ansia la llegada de las primeras lechugas frescas cultivadas en la región. Esto nos ha permitido alcanzar un alto nivel de precios, especialmente para los primeros lotes, y alcanzar buenos acuerdos en estrecha coordinación con el comercio y nuestros socios, incluso en el caso de que se produzcan fluctuaciones de peso o calidad", afirma Alexander Scheufen, director de ventas de hortalizas de Landgard West Obst & Gemüse.

"Las heladas nocturnas que se produjeron en mayo han provocado daños aislados, pero en general, las cantidades y calidades son estables. Por lo tanto, si el tiempo acompaña en las próximas semanas, esperamos una buena temporada para las lechugas de campo abierto".


El productor Heinz Stoffers

Volúmenes estables y buenas calidades
Así lo confirma también el productor de Landgard Heinz Stoffers. En Krefeld, el propietario de Stoffers Gemüsebau, de 59 años, cultiva lechugas iceberg en unas 60 hectáreas y lechugas corrientes en 35 hectáreas, entre otros cultivos. "Debido a las frías temperaturas primaverales, los primeros lotes de nuestras lechugas se sucedieron rápidamente y tuvieron una calidad muy buena, a pesar de las heladas", dice el productor de Landgard.

"En este momento, por tanto, esperamos volúmenes estables, ligeramente superiores a los del año pasado, y tenemos la esperanza de que, tras la pandemia del coronavirus, no todo el mundo se vaya de vacaciones a la vez". Al fin y al cabo, siempre hay algo nuevo que descubrir en casa, como nuevas e interesantes variedades de lechuga, que Heinz Stoffers monitoriza constantemente en ensayos de cultivo junto con los productores.

Variedades de lechuga duraderas
En la Región Oeste, en las explotaciones de Landgard se cultivan lechuga fresca en campo abierto para el comercio y la industria en unas 1.100 hectáreas. Mientras que la lechuga clásica está en ligero declive, las lechugas más coloridas y las variedades como la romana mini, la lechuga iceberg y la Caesar Crisp siguen estando de moda, afirma Alexander Scheufen. "Los consumidores se decantan cada vez más por variedades que se mantienen frescas durante mucho tiempo. Esto también es evidente, por ejemplo, en el caso de nuestras lechugas de cultivo hidropónico, que se venden completas, con raíces, y, por tanto, se pueden volver a poner en agua en casa. Este año son especialmente populares entre los amantes de las ensaladas".

Para más información:
www.landgard.de 
www.stoffers-gemuesebau.de

Fecha de publicación: