¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bio Campojoyma comercializa pimientos ecológicos los 12 meses del año gracias a su crecimiento en Murcia

“Seguimos muy fuertes en pimiento bío con una oferta anual de 15 millones de kilos”

Bio Campojoyma sigue creciendo en todas las referencias dentro de la estrategia marcada por su fundador y gerente, Francisco Jesús Montoya Sánchez, de ofrecer a los mercados europeos hortalizas y cítricos todo el año, siempre respetando el medio ambiente y los ciclos naturales de las plantas. Y entre todos los productos ecológicos destaca el pimiento, cuya expansión “está siendo muy fuerte gracias al crecimiento de nuestro cultivo en Murcia, que nos permite continuar la campaña en primavera y verano, y de esta manera ofertamos a lo largo de los doce meses 15 millones de kilos de pimiento bío”, explica.


Francisco Jesús Montoya Sánchez en un cultivo de pimiento bío.

Bio Campojoyma producirá un total de 4 millones de kilos repartidos entre Águilas, San Javier y Cartagena. En Murcia, el cultivo de pimiento bío se dedica a las variedades California amarillo, rojo y verde, y Palermo, que se cultivan en tierras propias y también gracias al acuerdo con Medifruver. Con la cooperativa murciana ya se inició una línea de colaboración en la presente campaña con el brócoli, y continúa con el pimiento, dedicándose Medifruver a la producción y Bio Campojoyma a la comercialización. La cooperativa murciana se incorpora, al igual que con el brócoli bío, al sistema técnico y la filosofía de producción sostenible de Bio Campojoyma.


Pimientos bío envasados en cajas.

En el mes de julio, Bio Campojoyma continúa el cultivo del pimiento bío en Lucainena, Abla y Abrucena, lo que favorece el trabajo en estas zonas rurales. Francisco Jesús Montoya explica: “Entendemos la sostenibilidad en su conjunto, no solo en la producción, de tal manera que para nosotros también es importante contribuir a fomentar la vida en las zonas rurales, y el cultivo en verano de pimiento bío en estos municipios rurales genera trabajo local y ayuda a fijar la población. Es una labor social muy satisfactoria para nosotros”.

De esta manera, con la producción en Almería durante el invierno, en Murcia en primavera y verano, y en las faldas de Sierra Nevada y en Sierra Alhamilla en verano, Bio Campojoyma mantiene su oferta en los lineales bío de Europa todas las semanas a lo largo del año de forma sostenible y natural.

Para más información:
Bio Campojoyma
Avda. Las Negras, 200
Campohermoso, 04110
Níjar, Almería (España)
Tel.: +34 950 386 590
info@campojoyma.com
www.campojoyma.com

Fecha de publicación: