¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Solución poscosecha para extender la vida útil de la piña

Desde que China prohibió las importaciones de piñas taiwanesas el pasado marzo, los exportadores de Taiwán desviaron las ventas de piña a otros mercados de ultramar como Japón, Corea del Sur, Singapur y Australia. Antes, solo costaba 3 o 4 días enviar las piñas de Taiwán a China continental, pero ahora se tardan más de 7 días hasta esos países. Cómo controlar la madurez y evitar la infección por moho durante el almacenamiento y el transporte ha sido una tarea difícil para los exportadores.

AnsiP-S y Natacoat, dos productos de LytoFresh Technology desarrollados por Lytone Enterprise, Inc., han sido aplicados por muchos exportadores para abordar el problema de calidad poscosecha. Con el uso de AnsiP-S en el proceso de envasado, el mecanismo de maduración y de cambio de color de la piña se puede retrasar más de 10 días después de la cosecha y se puede enviar la fruta a Japón. En cuanto al problema de infección fúngica, con la aplicación de Natacoat en la herida abierta de las piñas, el impacto de la inhibición del crecimiento de hongos es más duradero que con la aplicación de cloro o alcohol, que no dura más de 10 días. En otras palabras, aplicar AnsiP-S más Natacoat permite que la fruta cumpla con los altos estándares de calidad exigidos por los importadores japoneses.

Tanto AnsiP-S como Natacoat son sencillos de usar, los operarios no tienen que cambiar sus procesos de poscosecha y envasado. Además, ninguno de los productos deja residuos químicos en las piñas.

"Es un placer ayudar a los exportadores de piña a preservar la calidad de la fruta y reducir las pérdidas durante la cosecha, lo cual genera beneficios y resuelve el problema que originalmente era un mal de cabeza para el sector. Hemos vuelto a comprobar que la crisis puede ser una oportunidad, dependiendo de cómo te prepares y también de los recursos que tengas a tu alcance. Este es exactamente el propósito para el que desarrollamos la tecnología LytoFresh", explica el Dr. William T.H. Chang, fundador y CEO de Lytone Enterprise, Inc.

Para más información:
Lytone Enterprise, Inc.
www.lytone.com/m/home.php 

Fecha de publicación: