¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las nuevas herramientas de trazabilidad notifican inmediatamente si hay que retirar algún alimento

La rapidez es fundamental a la hora de retirar alimentos peligrosos de la cadena de suministro para prevenir enfermedades y salvar vidas. Solamente desde principios de mayo, se han producido ocho retiradas de alimentos en Estados Unidos. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, cada año se producen en el país unos 48 millones casos de enfermedades de origen alimentario y 3.000 muertes. Los patógenos más comunes transmitidos por los alimentos causan un gasto anual estimado de entre 14.000 y 36.000 millones de dólares.

iTradeNetwork (ITN), el proveedor mundial de soluciones de gestión de la cadena de suministro y trazabilidad para sector de la alimentación y las bebidas, ha añadido nuevas funciones que identifican al instante productos específicos que hay que retirar del mercado y notifican simultáneamente a proveedores y compradores. Las herramientas de trazabilidad ayudan a eliminar los productos retirados de la cadena de suministro con mayor rapidez, ya sea en el trayecto del proveedor al comprador, en un centro de distribución o en el punto de venta. Estas funciones son únicas en el sector y se basan en la fuerza de los 8.000 clientes de iTradeNetwork y en las alertas integradas de la FDA/CDC.

"La seguridad alimentaria nunca ha sido tan importante como ahora", afirma la directora general de iTradeNetwork, Rhonda Bassett-Spiers. "Nuestras nuevas herramientas permiten la notificación instantánea y simultánea sobre la retirada de alimentos y proporcionan la ubicación exacta de los mismos a lo largo de toda la cadena de suministro con mucha precisión".

Los nuevos módulos de trazabilidad avanzada de iTradeNetwork incluyen:

Gestión de incidentes y retiradas:
La integración de las alertas de la FDA/CDC es un nuevo estándar para el sector, que combina la supervisión del sistema en línea o a través de una aplicación móvil. Los productores/proveedores y los retailers pueden ser notificados de un incidente de seguridad alimentaria en el momento en que se sospecha y aislar los productos afectados ya sea antes del envío, en tránsito o en la tienda. Esto permite actuar inmediatamente para proteger a los consumidores y la integridad de la marca. Las retiradas de productos pueden realizarse en cuestión de segundos.

Rastreo sin etiqueta:
Para los proveedores de proteínas, los proveedores de productos básicos de bajo riesgo y las operaciones de productos de gran volumen que no utilizan actualmente etiquetas PTI o etiquetado de artículos, esta tecnología ofrece alertas, notificaciones y gestión de incidentes de seguridad alimentaria basados en los datos de la orden de compra, no en las etiquetas.

Estas herramientas de trazabilidad ayudan a eliminar los productos retirados de la cadena de suministro, sin importar en qué punto de la cadena se encuentren.

Webinars
iTradeNetwork organiza una serie de webinars para ofrecer más información sobre la trazabilidad. Regístrese en Next-Level Traceability: Serie de presentaciones de soluciones.

Trazabilidad sin etiquetas: Una solución innovadora de seguridad alimentaria para los productos frescos: martes 25 de mayo, 11 am PST.

Trazabilidad sin etiquetas: Un gran avance para las retiradas relacionadas con las proteínas: jueves 27 de mayo, 11 am PST.

Trazabilidad de etiquetas/alerta de incidentes y gestión de retiradas: martes 1 de junio, 11 am PST.

Solución de trazabilidad de aviso de envío anticipado (ASN) paletizado: jueves 3 de junio, 11 am PST.

 

Para más información: 
Robin Carr
Tel.: +1 (415) 971-3991
itn@landispr.com  
www.itradenetwork.com 

Fecha de publicación: