¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Éric Delimbeuf, de La Rebelle (Francia):

"La oferta de patatas tempranas es muy limitada"

"Las heladas que se produjeron hace un mes tuvieron un gran impacto en los volúmenes de patatas tempranas", afirma Éric Delimbeuf, de La Rebelle, empresa con sede en la Isla de Ré especializada en la comercialización de patatas tempranas. "Actualmente, hay muy poca oferta. Al mismo tiempo, las patatas tempranas tienen una gran demanda y es complicado satisfacerla".

Gran parte de los productos de La Rebelle están destinados a los restauradores de alta gama. "Comercializamos nuestros productos a través de intermediarios, especialmente Les Vergers de St Eustache, en París. La demanda de los restaurantes es menor de lo habitual, pero como la cosecha es bastante escasa, no sufrimos esta limitación".

Eric añade que la campaña de patatas tempranas se prolonga durante bastante tiempo. "Es nuestra ventaja. Los campos que se plantaron un poco más tarde son prometedores, pero los volúmenes no llegarán hasta finales de junio o principios de julio".

Los precios siguen siendo muy elevados para el momento actual. Sin embargo, nunca compensan la falta de volumen. "Es un gran reto pagar bien a los productores", indica Eric. Afirma que La Rebelle nunca compra productos en otros lugares para producir con la marca.

Para Éric, la calidad es correcta. "Como favorecemos el aspecto gustativo, diré que las patatas no cumplen necesariamente las expectativas que solemos tener. Sin embargo, la calidad sigue siendo superior a la media".


Éric Delimbeuf

Para más información:
Éric Delimbeuf
La Rebelle
5 Chemin des Gatînes
17590 Ars-en-Ré
Teléfono: +33(0)6 15 43 87 87 
edelimbeuf@gmail.com   
www.pommedeterre-larebelle.fr