¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
MSC y SIIM, miembros de Omer-Decugis Group

Transporte de mangos de África a Europa

Coloridos, jugosos y ricos en vitaminas: no es de extrañar que los mangos estén ganando cada vez más popularidad en todo el mundo. Pero, ¿sabías que los productores de África occidental solo tienen una ventana de seis semanas para cosechar estas sabrosas frutas cada año? Descubre cómo MSC ayuda a SIIM, filial del Omer-Decugis Group, a superar los retos logísticos de esta breve pero muy intensa temporada alta.

"Nuestras necesidades logísticas se multiplican por 30"
La temporada de recolección de mango en África occidental es marcadamente corta en comparación con la de otras frutas. Las bananas y las piñas, por ejemplo, se cultivan en todo el continente durante todo el año, mientras que la temporada del arándano de Sudáfrica dura seis meses.

"La producción de mango empieza en abril y acaba en mayo", explica Vincent Omer-Decugis, presidente y CEO de Omer-Decugis & Cie y CEO de SIIM. "En este periodo, nuestras necesidades logísticas se multiplican por 30",

Este cambio drástico requiere de un socio de transporte flexible y altamente experimentado capaz de reaccionar deprisa y aumentar el respaldo en función de las necesidades. La atención al detalle también es importante, puesto que los mangos son unos bienes delicados y perecederos, y la gran distribución europea tiene expectativas muy elevadas en cuanto a sabor, textura, aspecto y aroma.

"Cuarenta y seis semanas de preparación para seis semanas de entregas ponen a todos nuestros equipos bajo una gran presión", explica Vincent Omer-Decugis. "No hay margen de error. No se puede garantizar un producto de calidad sin una logística de calidad".

Mira el vídeo para saber más sobre la temporada del mango de África occidental y sobre cómo MSC ayuda a SIIM a transitar este periodo de tanta actividad.

Colaboración natural
Fundado en Francia en 1850, el Omer-Decugis Group es un negocio familiar de seis generaciones. Al igual que MSC, que también es una empresa familiar, tiene fuertes lazos históricos con África y muchas décadas de experiencia en el sector de la fruta. Esto significa que MSC está perfectamente posicionado para ofrecer el apoyo logístico flexible y local que SIIM necesita.

"Como empresas familiares que son, MSC y Omer-Decugis Group comparten muchos valores, desde nuestro compromiso de cuidar de la gente hasta nuestro fuerte interés en la sostenibilidad", explica Clio Guagente, gerente comercial de MSC para África occidental. "Para nosotros era muy importante crear una solución logística de máxima calidad que reflejara estos valores y satisficiese los requisitos específicos de SIIM".

Los camiones operados por MEDLOG, la rama logística de MSC, recogen los mangos preenfriados directamente en las plantas de envasado de SIIM en Burkina Faso, Costa de Marfil y Malí. A continuación, los contenedores viajan hasta el puerto de Abiyán, uno de los mayores centros de transbordo del golfo de Guinea, para incorporarse al servicio semanal NWC - Canary - WAF de MSC con destino a Amberes.

Para más información: msc.com

Fecha de publicación: