¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una nueva cámara de desinfección agiliza la llegada de los productos reduciendo los retrasos en el despacho de aduanas

La logística se ha visto gravemente afectada por la pandemia, y el efecto dominó de los múltiples retrasos portuarios ha sido un desastre para muchas empresas que participan en la cadena de suministro de frutas y hortalizas. Para poder seguir enviando productos frescos al extranjero, la empresa australiana SRE Innovation encontró una solución que desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de un entorno empresarial saludable. "Exportamos productos a todo el mundo, y nuestros envíos se retrasaban debido a las pruebas de COVID-19 en el puerto de entrada, lo que provocaba problemas", dice Ricky Chong, de la empresa. "Los envíos sufrían retrasos de entre 10 y 30 días, por lo que desarrollamos una cámara de desinfección de COVID-19 que permitiera el transporte seguro de alimentos y otras mercancías", añade. La cámara ha permitido reducir los posibles retrasos en el despacho (pruebas COVID) y ofrece un producto desinfectado del virus de la COVID-19, así como de Listeria, E-coli, Salmonella, etc.

El sistema de desinfección ha agilizado la llegada de los productos a los países de destino. "Una parte importante de nuestras exportaciones mundiales se dirige a China", explica Chong. "Sabíamos que si obteníamos la aprobación del Grupo de Certificación e Inspección de China (CCIC), que trabaja juntamente con las aduanas chinas, reduciríamos considerablemente nuestro riesgo en ese mercado". Desde el lanzamiento, otros países han seguido el ejemplo de China y han manifestado su interés por las cámaras.

Dos modelos diferentes de la cámara de desinfección.

Proceso automático de desinfección
Las cámaras TIDS360 son ligeras y fáciles de instalar en cualquier establecimiento o en el exterior, en el muelle. El proceso de desinfección en sí tarda menos de 5 minutos en las cámaras de dos y seis palés. Aunque el desinfectante aprobado se disipa en cuestión de minutos, hay ventilación y puede fijarse a una pared exterior si las unidades se instalan dentro de un establecimiento. Se utiliza la tecnología antiniebla micro, que proporciona una cobertura total de los envíos de forma rápida y sencilla. El sensor abre la puerta de la cámara automáticamente a medida que cada palé se acerca a la puerta, y el proceso de desinfección es totalmente automático con solo pulsar un botón.

Para garantizar un proceso eficiente, se coloca una pegatina con un código QR en cada palé y el proceso se graba en vídeo y se sube automáticamente a los servidores en la nube de SRE Innovation, creando un vínculo con el sistema de trazabilidad de CCIC. "En virtud del protocolo entre SRE y CCIC, las aduanas de China pueden escanear rápidamente los códigos de forma automática a través del sistema de trazabilidad de CCIC para verificar y despachar los envíos", comenta Chong. Los códigos QR pueden escanearse con un dispositivo móvil o introducirse manualmente mediante un PC, un portátil o una tableta. Para mayor comodidad, SRE Innovation también ha desarrollado una aplicación móvil para Android y está pendiente una aplicación para dispositivos Apple. Dependiendo del nivel de autorización, los datos en la nube son total o parcialmente accesibles para todas las partes implicadas.

Gran interés
El interés ha sido abrumador y SRE Innovation ha recibido un pedido inicial de 30 unidades de China, que se utilizarán para importaciones y exportaciones. Además de la producción, la tecnología puede aplicarse también a otros sectores. "Puede aplicarse al transporte seguro de productos a pequeña escala, a la agricultura, la agroalimentación, los productos farmacéuticos, los artículos domésticos y los servicios de mensajería", explica Chong. Además, la empresa ha desarrollado un modelo para el hogar o la oficina para la desinfección de correo, paquetes, calzado, etc.

Desinfectante particular

La cámara aún no se ha lanzado oficialmente, ya que la empresa estaba esperando a que se celebrara una ceremonia oficial en Pekín. Pero como la celebración se ha pospuesto indefinidamente a causa de la pandemia, se ha decidido lanzarla oficialmente a finales de este mes. A partir de ese momento, se aceptarán pedidos y se iniciará la fabricación para el negocio global. Las cámaras pueden entregarse en puertos de cualquier parte del mundo por vía marítima, pero SRE ya ha recibido algunas solicitudes de envíos por vía aérea también.

"Estamos muy ilusionados de ofrecer al mundo un nuevo producto que aumenta la seguridad del transporte de alimentos y otras mercancías, reduce los retrasos en el despacho y entrega un producto desinfectado de posibles virus", concluye Chong.

Los tres modelos que están disponibles.

Para más información:
Ricky Chong
Responsable de ventas
SRE Innovation, Australia
R.Chong@sreinnovation.com
www.sreinnovation.com

Fecha de publicación: