¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agrumi-Gel (Italia)

Esta campaña se ha destinado a la transformación el doble de volúmenes de naranja sanguina

"Hemos transformado grandes cantidades de cítricos a raíz de un año caracterizado por unos volúmenes excepcionales, difíciles de colocar en el mercado en fresco. En concreto, los volúmenes transformados con respecto al año pasado son más del doble", afirma Antonino Imbesi, propietario y responsable de marketing de Agrumi-Gel.

"Sobre todo ha sido el caso de la naranja sanguina, cuyo jugo y otros derivados son un nicho de mercado cuya demanda no se puede satisfacer. En el ámbito comercial, la situación generada por la pandemia ha frenado el comercio de los derivados de los cítricos por el cierre de los canales comerciales de referencia (horeca en particular) y por la ralentización de la cadena logística".

Antonino Imbesi

Agrumi-Gel trabaja exclusivamente con los mejores cítricos del sector siciliano, entre ellos naranjas sanguinas y blancas, limones y mandarinas, pero también excelencias calabresas como la bergamota y el pomelo. Los productos obtenidos son zumos naturales y concentrados, jugos claros y turbios, esencias extraídas en frío y en caliente, jugos y esencias convencionales y ecológicos, cáscara seca para la extracción de pectina, cáscara seca para piensos, bioetanol. Desde 2018, la empresa ha instalado máquinas para la elaboración de zumo de granada, con el objetivo de obtener los dos productos principales: arilos frescos para la IV gama y zumo 100%.

"En este momento, respecto a las grandes cantidades de cítricos todavía disponibles, el limón se está resintiendo mucho de la crisis, tanto fresco como transformado. En el limón fresco, los precios han alcanzado mínimos históricos, mientras que en el transformado todavía hay grandes cantidades de producto demasiado maduro en el campo que, por los estándares cualitativos de Agrumi-Gel, no expresa las nobles características organolépticas de la fruta. En mi opinión, para la transformación se necesita un producto en el punto justo de madurez, también para poder extraer un aceite esencial de calidad. Esto, con miras a rentabilizar el procesamiento de una fruta que, sobre todo en el contexto pandémico actual, se está llevando el peor golpe debido al debilitamiento de los precios".

Agrumi-Gel está a punto de concluir la campaña de transformación de los cítricos y se prepara para la campaña de la granada, que comenzará en octubre con frutos de la variedad Wonderful procedentes de Sicilia, la variedad más demandada del mercado, pero también Akko, Smith y Dente di Cavallo.

"Transformamos frutas ecológicas y convencionales provenientes de varias zonas, en particular de la región del Etna, pero también de Agrigento, Trapani, Marsala o Canicattì. Se prevé una buena campaña, respaldada también por unos mercados que están demostrando una mayor sensibilidad por el producto italiano, pese a que tiene un coste superior, al menos dos veces y media más, que la granada turca. Turquía es un país donde la mano de obra es barata y, al mismo tiempo, los tratamientos en el campo también permiten aumentar los rendimientos por hectárea respecto a la legislación comunitaria".

Granadas de la variedad Wonderful en Trapani.

"Para salir de la crisis, confiamos en los resultados de la campaña de vacunación masiva. La crisis ha provocado, entre otras cosas, unas limitaciones muy severas de la actividad de importación y exportación, sobre todo en el transporte de cargas por vía marítima. La demanda de contenedores, por lo tanto, es elevada, y el resultado es que los precios de envío han aumentado y, en consecuencia, también los de la mercancía. Se observa un desequilibrio en la cadena logística –principalmente por la falta de contenedores o por los altos costes del flete– provocado por la falta de contenedores vacíos procedentes de los países de la Unión Europea para China".

Agrumi-Gel S.r.l.  
C.da Girotta
98051 - Barcellona Pozzo di Gotto (ME)
(+39) 090 9707329
(+39) 347 3830904
agrumigel@agrumigel.it
www.agrumigel.it

Fecha de publicación: