¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lemonagro

Las cámaras frigoríficas de Sicilia están saturadas de cítricos procesados

"La campaña de transformación de cítricos en Sicilia no ha ido como estaba previsto, debido a los prolongados cierres de la hostelería. La gran cantidad de producto pequeño que ha caracterizado esta temporada ha duplicado los volúmenes disponibles para la industria, por lo que ahora tenemos problemas con el almacenamiento de los zumos y las cámaras de refrigeración están saturadas. Confiamos en que las próximas aperturas, paralelas al reinicio del consumo, impulsen a la industria y a la economía del país", según Serafina Santini y Salvatore Scuto, propietarios de la empresa siciliana Lemonagro.

Lemonagro está especializada en la producción y comercialización de zumos 100% sicilianos, tanto ecológicos como convencionales, con una producción total de 4.000 toneladas de naranjas sanguinas y blancas, mandarinas, higos chumbos y limones, de los que también obtiene valiosos aceites esenciales.

Otros productos se obtienen de frutas cultivadas y procesadas en Calabria, como la bergamota y las clementinas. Actualmente, los aceites esenciales de bergamota, a diferencia de los cítricos frescos, pueden presumir de la certificación DOP (denominación de origen protegida) y son utilizados por la industria mundial de la perfumería.

La marca también procesa derivados de frutas de verano, en particular higos chumbos, de los que obtiene zumos y bases para las heladerías y la industria de la confitería. Por supuesto, el producto estrella es el zumo de naranja sanguina, cuya gama incluye diferentes tipos de concentrados y otros ingredientes naturales utilizados para mezclas especiales. El vínculo con el territorio y sus cadenas de producción se refuerza en una serie de colaboraciones con zonas de producción sicilianas cerca de las provincias de Catania y Siracusa.

Los propietarios afirman: "El zumo de naranja sanguina siciliana tiene una gran demanda; sin embargo, tanto en lo que respecta a los productos frescos como a los procesados, es un segmento que sufre mucho por la falta de planificación a largo plazo, y por eso se ve cada vez más presionado por la competencia extranjera. No solo de España, sino también de otras zonas que producen cítricos en grandes volúmenes en comparación con las plantaciones sicilianas. Se trata de productos que llegan a Italia a precios a veces reducidos a la mitad en comparación con el zumo 100% siciliano, también porque se cultivan con la ayuda de pesticidas no permitidos en Italia, con los que pueden aumentar enormemente los rendimientos de la finca".

"En este momento, todavía hay grandes cantidades de cítricos que se comercializan en Sicilia y que están en un estado avanzado de maduración. Cítricos que corren el riesgo de quedarse sin vender, precisamente porque, como ya se ha dicho, las cámaras frigoríficas están saturadas. Desde el punto de vista comercial, se trata de un segmento en crecimiento, teniendo en cuenta que son zumos 100% naturales, en consonancia con la innovación del sector de las bebidas, que cada vez se orienta más hacia recetas con un contenido reducido o nulo de azúcar, aumentando el porcentaje de fruta para satisfacer las demandas de los consumidores actuales, que quieren productos naturales y líneas con un alto porcentaje de fruta".

"Lo mejor de la línea son los zumos NFC (not from concentrate), absolutamente naturales, como si se exprimieran en casa. Se trata de zumos obtenidos no a partir de concentrados, sino del prensado mecánico de la fruta, sin añadir ningún otro ingrediente. El zumo se separa de su pulpa, se pasteuriza a temperaturas óptimas (o sin pasteurizar, si lo solicita el cliente) y se almacena en bidones. Los zumos NFC no pasteurizados son perfectamente adecuados para los métodos de pasteurización en frío (HPP) y para la producción de zumos prensados en frío".

Los canales de venta de Lemonagro están principalmente en el extranjero, con un 70% de su volumen repartido entre Francia, Alemania y los Países Bajos.

 

Para más información
Lemonagro Srl
C.da Agnelleria Soprana, snc
95032 Belpasso
095 5181659
info@lemonagro.com
www.lemonagro.com

Fecha de publicación: