¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Full Wrap, de Multivac

Envasado y etiquetado sostenibles para frutas y verduras frescas

En el sector de la fruta y verdura se perfila una nueva tendencia: los envases de un solo material a base de cartón sustituyen cada vez más las habituales bandejas de plástico, que por lo general vienen envasadas adicionalmente en bolsas tubo o envueltas en lámina retráctil o en red. Con el etiquetado Full Wrap, Multivac ofrece una solución sostenible de marcado de alta calidad para conceptos de envasado exentos de plástico. Con una etiqueta envolvente se pueden sellar de forma segura los envases y, al mismo tiempo, marcarlos. En el punto de venta, estos envases no solo resultan atractivos, sino que además logran un alto grado de aceptación entre los consumidores, que se decantan cada vez más por envases reciclables.

Mayor eficiencia y rentabilidad por medio de automatización
Con la etiquetadora con cinta transportadora L 310 Full Wrap, Multivac ofrece ahora una solución eficiente para marcar de forma atractiva fruta y verdura fresca en bandejas rectas y estables sin que sobresalga producto o con saliente de producto en bandejas con lengüetas laterales.

El marcado y sellado de bandejas de cartón con etiquetas autoadhesivas de papel tienen lugar automáticamente según van pasando y la alimentación de productos se puede realizar manualmente o por medio de un módulo antepuesto. En comparación con las soluciones de envasado manual, esto supone un gran ahorro de costes y una mayor tasa de ciclos. La L 310 arroja un rendimiento de hasta 90 envases por minuto. Se pueden procesar etiquetas con un ancho de hasta 500 mm y un peso de hasta 170 g/m² y, si es necesario, también se puede aplicar por abajo una etiqueta adicional en el envase durante la misma pasada.

Para obtener el máximo rendimiento, eficiencia y seguridad del proceso, incluso con una alta producción, la etiquetadora puede equiparse adicionalmente con una función Zero Downtime y con un control opcional de etiquetas e impresión.

Máxima flexibilidad en cuanto a forma, materiales y platos preparados
“Puesto que las etiquetas Full Wrap quedan estables en su material de soporte, es posible prácticamente cualquier forma: desde formas redondeadas y escotaduras hasta adaptaciones especiales al producto o al envase”, explica Michael Reffkel, director de producto en Multivac. “Las etiquetas también se pueden utilizar como asa y en el caso de materiales de 130 g/m² se pueden integrar perforaciones para doblar las etiquetas”.

En comparación con las fundas de cartón, el etiquetado Full Wrap permite además utilizar material de etiquetas muy ligero, lo cual a su vez redunda positivamente en el balance de CO₂ a lo largo de toda la cadena del proceso. “Si se utilizan etiquetas Full Wrap en lugar de fundas de cartón, el peso del precinto se puede incluso reducir a la mitad”, añade Reffke.

Para más información:
Multivac Marking & Inspection GmbH & Co. KG 
Andrea Vollenkemper
Kupferweg 5D-32130 Enger (Alemania)
Tel.: +49 (0) 5224 931-208
andrea.vollenkemper@multivac.de
www.multivac.com 

Fecha de publicación: