¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Stuart Payne, de GP Graders

Un productor de Queensland prueba el nuevo sistema MultiView™ para tomates "snack"

En marzo de 2021, el equipo de GP Graders viajó a Bundaberg, en el centro de Queensland, para poner a prueba su primer sistema de cámaras MultiView™ para tomates cherry y mini Roma, llamados tomates snack.

"Sunripe es uno de los mayores productores de tomates snack producidos en campo abierto en Australia, y GP Graders está extremadamente orgulloso de haberse asociado con Luke y Jason para entregar una máquina clasificadora que está redefiniendo las posibilidades que ofrece la combinación de tecnología y agricultura", dice Stuart Payne, director de GP Graders.

"Los resultados iniciales son, como mínimo, impresionantes. Más de 240.000 piezas por hora con una excelente detección de defectos ha permitido a Sunripe mantener la oferta de productos frescos de la más alta calidad en los estantes, a la vez que se ahorran importantes costes de mano de obra en la envasadora".

MultiView, el nuevo sistema de cámaras lanzado recientemente, capta el panorama completo. La detección de defectos es tan eficaz como las superficies que se pueden ver, por lo que se han añadido 6 cámaras adicionales a cada lado del módulo de captura de imágenes de la clasificadora para tomar 72 imágenes de cada pieza de fruta. Este volumen de datos es procesado de forma inteligente por una unidad RT propia, un hardware de alta gama y un software gpVision™ increíblemente complejo y construido a medida, que asegura el máximo nivel de éxito en la detección de defectos.

"Sunripe produce tomates snack los 365 días del año en grandes volúmenes, por lo que la inversión en una solución de clasificación tenía que tener en cuenta la calidad, el servicio y la asistencia ofrecidos y la garantía de que cumplía con lo prometido. Después de solo 3 meses, todos los informes son positivos. La detección de defectos está identificando una gran cantidad de fruta con problemas. La clasificación por colores es casi perfecta y la clasificación por tamaños garantiza que el producto correcto acabe en manos de los consumidores".

La máquina es un diseño a medida que se adapta al almacén de envasado de Sunripe específicamente, y se integró en los sistemas existentes.

"Los años de experiencia de GP Graders garantizan una comprensión completa de las necesidades y objetivos específicos de Sunripe y los resultados hablan por sí solos. Con el objetivo de seguir aumentando el negocio y los exitosos resultados obtenidos hasta el momento, se está preparando una segunda clasificadora AirJet®, lo que supondrá la retirada de todo el equipo de clasificación actual. Se avecinan tiempos emocionantes".

Fecha de publicación: