¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Terminó la cosecha y se cierra el telón

Albaricoque Pricia bajo cubierta: anticipo y fruta de calidad gracias a un film termoplástico

"Llevo utilizando la cubierta PolyFilm-Plus en una plantación de Pricia (albaricoque) desde 2018. Hace 4 años que consigo llegar al mercado más de 10 días antes que los cultivos a campo abierto y con una calidad, color y grado Brix realmente extraordinarios. Resultados que se obtienen incluso cuando las condiciones meteorológicas son difíciles, como ha sido el caso este año".

Estas son las palabras de Antonio Di Bari, un agricultor de la provincia de Foggia que quiso probar las soluciones de Retilplast, una empresa de Campania que produce mallas, películas plásticas y lonas ideales para proteger y mejorar las producciones hortofrutícolas.

Variedad Pricia - Azienda agricola Di Bari 

"Son muchas las ventajas de haber instalado esta película en concreto, pero la que considero más relevante es que protege las producciones cuando se producen fenómenos meteorológicos negativos en las etapas más delicadas para la planta. El pasillo central de ventilación incluido en la cubierta me permitió regular la temperatura y la humedad dentro de la estructura. La cosecha ya ha terminado y el film termoplástico se ha enrollado a la espera de recolocarlo antes de que la planta germine y comience la campaña de 2022".

Polyfilm-Plus (ahora conocido como Polyfilm-Ultra) es una película de alta transparencia y luz difusa casi total, capaz de proporcionar un mejor microclima y confort térmico, así como de impedir el estrés térmico de las plantas.

"Todavía recuerdo cuando el empresario Di Bari confió en mí tanto para la elección de la película termoplástica como para su instalación. La equipamos con la tela POD Long lasting (en la foto), concebida para ser plegada al final de la campaña abriendo o cerrando manualmente el pasillo central, para garantizar la protección contra el sol y las heladas, y también regular la temperatura y la humedad de la planta. También optamos por una instalación de tipo 2-Z (foto de abajo), capaz de resistir torbellinos y fuertes rachas de viento", explica Walter Ruggia, de Retilplast.

Prototipo del sistema 2-Z  

La película termoplástica se caracteriza por tener dos láminas unidas en el centro por un gancho de anclaje (parte rígida del sistema) y por el elástico de última generación en la parte inferior (parte flexible), fundamental para mantener la lámina siempre en tensión y evitar que se rompa.

Para más información:
Retilplast srl
Area Industriale, uscita A3
84022 Campagna (SA) - Italia
(+39) 0828 45359
info@retilplast.it
retilplast.it

Fecha de publicación: