La UE garantiza 141 millones de fondos Posei para el plátano canario hasta 2027

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha recordado este martes en el pleno del Parlamento regional que se han garantizado los fondos del Posei para la producción de plátano de las islas dentro de la Política Agraria Común 2021-2027, lo que supone para el sector 141 millones de euros anuales en ayudas. Torres ha aseverado asimismo que, además, el Ministerio de Agricultura está dispuesto a estudiar la petición del sector platanero de que no se liguen los costes de producción a los fondos del Posei.

Así lo ha manifestado en respuesta a una pregunta del portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, sobre los avances producidos para el acercamiento de las posturas del sector del plátano de Canarias al Gobierno central y, en concreto, a que se contemplen sus demandas en la ley de Calidad Alimentaria.

Acerca de ello, Torres ha indicado que existe un contacto permanente con el Ministerio en ese ámbito para que se prevea en la ley que el plátano canario pueda vender por debajo del coste de producción en momentos determinados.

Al mismo tiempo se negocia con la UE para que Bruselas tenga en cuenta que la calidad del plátano canario es superior objetivamente a la banana de importación y que igualmente son diferentes sus costes de producción.

 

Fuente: Efe / eldia.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor