¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
China

Pindoduo supera los 800 millones de usuarios en tiempo récord y refuerza su presencia en el sector agroalimentario

Pinduoduo ha consolidado su posición como la principal plataforma de agricultura y alimentación de China tras rebasar los 800 millones de clientes anuales activos en tiempo récord y después de que sus resultados del primer trimestre hayan superado las expectativas del mercado.

Los ingresos totales, excluidos los de ventas de mercancías, se elevaron un 239% hasta 22.200 millones de yuanes (2.850 millones de euros) de enero a marzo, según señala en una nota de prensa la compañía, que cotiza en Nasdaq. El número anual de clientes anuales activos aumentó a 823,8 millones en los doce meses finalizados en marzo, mientras que el número de usuarios mensuales activos se incrementó a 724,6 millones, pues Duo Duo Grocery estimuló la fidelización de clientes.

"Nuestro compromiso global de servir a los usuarios nos ha ayudado a cerrar otro trimestre fuerte", dice Chen Lei, presidente y CEO de Pinduoduo. "Hemos seguido construyendo confianza y mindshare con nuestros usuarios, como se observa por el crecimiento continuo de la actividad de los usuarios en nuestra plataforma".

Tras acumular la cifra sin precedentes de 823,8 millones de clientes activos, Chen dice que el tamaño creciente de la plataforma ha dotado a la compañía de una mayor capacidad –y también responsabilidad– de impulsar el cambio y aportar más beneficios a la sociedad.

Chen destaca la agricultura como un campo en el que la compañía está movilizando sus recursos para catalizar mejoras. El acceso directo a cientos de millones de consumidores y más de 8,6 millones de comerciantes ha hecho que Pinduoduo tenga "una posición única para reunir a las mejores mentes de todo el mundo con el fin de desarrollar soluciones prácticas para problemas del mundo real que nuestros usuarios se encuentran cada día", explica.

Pinduoduo ha anunciado una colaboración de investigación con la Agencia de Ciencia, Tecnología e Investigación de Singapur, A*STAR, para llevar a cabo un estudio que analice el impacto para la salud de sustituir proteínas animales con nuevas proteínas vegetales, además de un proyecto anunciado el año pasado para desarrollar una manera económica y portátil de comprobar los residuos de pesticidas.

Chen destaca también la logística como un área en la que Pinduoduo puede usar sus economías de escala para impulsar un cambio positivo y cambiar y reducir la pérdida de alimentos, el derroche de energía y las emisiones de carbono. Señalando que los paquetes en China todavía viajan por rutas sinuosas hasta llegar a los consumidores, Chen dice que la empresa está trabajando en la planificación de rutas y de la logística de la cadena de frío para optimizar las entregas.

"Pinduoduo tiene algunas ventajas en este campo. Somos el origen de muchos paquetes –más de un tercio de los paquetes diarios de China el año pasado– y tenemos experiencia en el diseño de sistemas complejos", afirma Chen. "Conforme sigamos creciendo, creo que podremos usar nuestras ventajas para mejor".

Fecha de publicación: