¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ecogreen Italia integra paneles fotovoltaicos en su cosechadora Multis

La máquina Ecogreen Multis, el pilar indiscutible de la gama de cosechadoras eléctricas de Ecogreen Italia (ver FreshPlaza del 04/05/2020), se ha innovado con la integración de paneles solares.

Ecogreen Multis es una máquina eléctrica diseñada para cosechar calabacines, berenjenas, pimientos, fresas y otras frutas y hortalizas, pero también es muy versátil y mediante algunos ajustes se puede utilizar para el trasplante y el desherbado manual.

"Hoy está disponible con un sistema de carga de las baterías que consta de 2 paneles fotovoltaicos monocristalinos PERC (haga clic aquí para obtener más información)", dice Leonardo Zanarini, propietario de la empresa. "Cada panel está conectado a un controlador de carga, que tiene la tarea de proporcionar la máxima potencia instantánea en todas las condiciones meteorológicas y de recargar el paquete de baterías de plomo-ácido de 24V 260Ah a bordo del vehículo".

El sistema también está equipado con una pantalla LCD 2x16 retroiluminada para la visualización de la siguiente información: la corriente de la batería, el voltaje de la batería, los vatios instantáneos producidos por los paneles individuales y los vatios totales producidos.

"El desarrollo del sistema fotovoltaico se realizó en colaboración con Aicon Industry, que también es proveedor de los materiales", continúa Zanarini. "Las pruebas con el prototipo se llevaron a cabo en la finca Fratelli Tramonti Società Semplice en la localidad de San Mauro Pascoli, provincia de Forlì-Cesena, durante la cosecha de calabacín en el verano de 2020. La máquina fue completamente autónoma desde el punto de vista energético durante toda la temporada de recolección. Ahora estamos investigando las posibilidades de sustituir las baterías de plomo-ácido por una batería de litio".

En el último año, esta versión de Ecogreen Multis con paneles solares ha tenido mucho éxito y el número de clientes interesados y satisfechos, tanto en Italia como en otros países europeos y de ultramar, sigue aumentando.

Para más información:
Leonardo Zanarini
Ecogreen Italia
via Buttieri 17
44045 Renazzo (FE) - Italia
Tel.: +39 (0)51 909044
info@leozann.it
www.ecogreenitalia.com

Fecha de publicación: