El incremento pronunciado de la demanda ha derivado en una escasez de contenedores en todo el mundo. Los graves desequilibrios –como con las exportaciones de Asia, pero también debido a la congestión en los puertos y los retrasos en el transporte interior– están provocando que los contenedores pasen en tránsito periodos de tiempo considerablemente mayores. Hay una necesidad generalizada de más contenedores para manejar el mismo volumen de transporte.
Por este motivo, Hapag-Lloyd ha vuelto a invertir en su flota de contenedores y ha encargado 60.000 TEU estándares de China. Los primeros contenedores complementarán a los que ya se están fabricando y cuya entrega a Hapag-Lloyd está prevista ya en julio, y que se integrarán en la flota actual. La mayoría se entregará posteriormente en el tercer trimestre.
"La demanda continúa muy elevada y la oferta de contenedores es actualmente uno de los principales retos de nuestro sector y demanda toda nuestra atención. Para contrarrestar la escasez de contenedores –pero, lo más importante, para ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio– hemos invertido repetidamente en nuestra flota de contenedores desde el inicio de la pandemia", declara Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.
En abril de este año, Hapag-Lloyd ya había anunciado el encargo de alrededor de 150.000 TEU de contenedores estándares y frigoríficos que se irían entregando en el transcurso de 2021. La compañía invirtió también en su flota de contenedores al comienzo de la pandemia.
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