¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La escasa oferta de pimientos hace que el mercado sea más fuerte en EE. UU.

Los problemas meteorológicos, la escasez de palés y las elevadas tarifas de flete han dado lugar a un mercado de pimientos más fuerte de lo normal.

En el oeste, la producción está actualmente en Coachella, California. "Estamos viendo una oferta saludable de pimientos rojos. Nuestros pimientos verdes continuarán unas semanas más y luego, en dos o tres semanas, vamos a cambiar a Bakersfield con una empresa llamada Johnston Farms", dice Garret Powell, de Peter Rabbit Farms, en Coachella. Es el primer año que Peter Rabbit trabaja con Johnston, lo que le permite tener volumen de pimientos verdes hasta mediados de julio.

Garret Powell, junto con su padre Steve Powell, director de operaciones, y su hermano Collin Powell, gerente de campo de Peter Rabbit Farms, recorriendo las fincas de pimientos verdes a principios de abril. Foto: Peter Rabbit Farms.

Dicho esto, la producción general ha bajado en Coachella. Los fuertes vientos al principio de la temporada, que hicieron que la cosecha fuera más lenta al principio, así como las cálidas temperaturas, han dificultado la cosecha. También se informa de que algunos productores californianos perdieron pimientos debido a la caída de las flores y al calor. "Pero estamos poniéndonos al día y empezando con nuestra última plantación", señala Powell.

El producto de Coachella también tiene competencia del producto mexicano de Nogales.

La costa este también tiene poca oferta
En el este, Florida también tuvo una producción limitada debido a las condiciones meteorológicas y a la menor superficie, ya que el estado sigue perdiendo superficie agrícola debido a la construcción de viviendas. Y Georgia, que ya está en producción, también ha tenido que hacer frente a las condiciones meteorológicas, que incluyen lluvias extremadamente fuertes, vientos y algunos daños por granizo al principio de la cosecha. "Eso hizo que se perdieran algunas plantaciones tempranas. Los trasplantes dañados no se sustituyeron o se plantaron tarde debido a la escasa disponibilidad de plantas en los invernaderos. Parece que las plantaciones más tardías están en producción actualmente", dice Neil Mazal, de East Coast Farms & Vegetables, en Lake Worth, Florida. Y Carolina del Sur y Carolina del Norte también tienen una producción limitada disponible, ya que acaba de comenzar su temporada.

Neil Mazal, de East Coast Farms, expresa que Florida también ha tenido una producción limitada de pimientos este año debido a las condiciones meteorológicas y a la menor superficie cultivada. Foto: East Coast Farms & Vegetables.

Paralelamente, la demanda general es, como es lógico, fuerte para los pimientos. "Tanto para los verdes como para los rojos", agrega Powell. "Con la reapertura de los restaurantes, también estamos viendo un poco más de demanda por parte de los servicios de alimentación. A la gente le encanta cocinar pimientos".

Precios fuertes
Lo que no es una sorpresa es que los precios sean fuertes para los pimientos. "En los tamaños extra grandes y grandes, los precios son relativamente similares a los del año pasado. Pero en el caso de los verdes, el mercado se ha quedado atrás en comparación con el año pasado", continúa Powell. "Este año hay más diferencia entre los pimientos #1 y los choice".

Sin embargo, hay desafíos en el tratamiento de los pimientos, algunos de los cuales son un factor en esa fijación de precios, empezando por el suministro de agua en California. "Muchos agricultores de cultivos en hilera o de hortalizas de secano han desviado el suministro de agua a sus cultivos de alta producción, como los almendros y otros cultivos de árboles de hoja caduca", señala Mazal. "Por lo tanto, hay un menor suministro de agua para el cultivo de hortalizas de secano".

La demanda de pimientos ha sido fuerte y, con la reapertura de los restaurantes, la demanda de pimientos por parte del foodservice también está creciendo. Foto: Peter Rabbit Farms.

Las elevadas tarifas de flete siguen afectando, sobre todo a los productores de la costa oeste que envían sus productos al noreste, donde hay una gran densidad de población. "El envío de los pimientos compite con las cargas de cerezas, melocotones, uvas y ciruelas, que son cargas de alto valor", señala Mazal. "Un cargamento de cerezas podría valer entre 80.000 y 90.000 dólares y si recibes una oferta de 15.000 dólares por un camión probablemente no pestañees. Alguien con un cargamento de pimientos que quizá valga 15.000 dólares puede no querer pagar entre 10.000 y 12.000 dólares por un camión".

Y, por supuesto, de costa a costa, la falta de disponibilidad de palés provocada por la escasez general de madera también sigue perjudicando a los productores y transportistas, y algunos dicen que no pueden encontrar suficientes palés para enviar el producto.


Para más información:
Garret Powell
Peter Rabbit Farms
Tel.: +1 (760) 398-0136
garretp@peterrabbitfarms.com 
www.peterrabbitfarms.com 

Neil Mazal
East Coast Farms & Vegetables
Tel.: +1 (561) 951-0876
neil@eastcoastfarms.us  
www.eastcoastfarms.us

Fecha de publicación: