El jengibre de Perú y Brasil compite con el producto chino en Europa

La exportación de jengibre chino repuntó a finales de abril

El precio de exportación del jengibre chino es bastante alto este año debido a su elevado precio en el mercado chino y al aumento del coste de transporte marítimo. El jengibre con destino Europa cuesta actualmente alrededor de 2.200-2.300 dólares por tonelada, un 30% más que en la misma época del año pasado. Los volúmenes enviados al mercado europeo han sido menores hasta ahora en comparación con el mismo período de 2020 o 2019. Las ventas en Europa se han recuperado algo desde finales de abril, pero siguen siendo menores que en años anteriores.

"El aumento de los costes de envío y la escasez de contenedores marítimos no son tan graves como antes. De hecho, las tarifas de envío incluso bajaron durante algunas semanas en marzo, pero luego comenzaron a subir nuevamente. La pandemia ha reducido la eficiencia en el transporte marítimo mundial. Como se devuelven menos contenedores a China, las exportaciones de China a América del Norte y Europa, en particular, se han resentido", dice Jim, de Qingdao Dawei Tianyuan Foodstuff Co., Ltd.  

"El precio de mercado del jengibre peruano y brasileño tiene un impacto creciente en las exportaciones del producto chino. La producción en Perú y Brasil se está expandiendo y el precio del jengibre de estos dos países sudamericanos es más bajo que el del producto chino. El impacto de esta situación se produce con más fuerza en el mercado europeo".

El mayor precio de exportación del jengibre chino ha reducido los envíos a ultramar este año, también porque muchos países todavía no tienen bajo control la propagación del coronavirus. Además, el coste del transporte sigue siendo alto. En resumen, las predicciones para las exportaciones de jengibre chino en este 2021 no son muy optimistas.

Para más información:
Jim
Qingdao Dawei Tianyuan Foodstuff Co., Ltd.
WhatsApp: +86 159 6689 0955 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor