Tina Sun, de Fresh-key:

“Los dispositivos de registro digital protegen la calidad de los productos frescos”

Empresas de todo el mundo intentan mediante una buena gestión logística, clave para la economía global, mejorar la eficiencia de la distribución y reducir su precio de coste. La inteligencia artificial (IA) y la digitalización son las formas más adecuadas para alcanzar estos objetivos. En esta era de economía digital, las empresas logísticas deben sobresalir en tecnología de redes, pero también deben implementar IA, ya que permite visualizar sus operaciones de principio a fin y aumentar el control a través de sistemas de seguimiento y localización de la mercancía transportada. Pero, ¿cómo pueden las empresas alcanzar todos estos objetivos? Los dispositivos de registro digital son la respuesta.

Termómetro e higrómetro de Fresh-key

El uso de termómetros e higrómetros digitales es común en la industria de productos frescos. Salvaguardar los niveles correctos de temperatura y humedad en un semirremolque o contenedor frigorífico es clave para el transporte terrestre o marítimo de larga distancia de productos alimentarios refrigerados o congelados. La solución es un dispositivo de registro que se puede colocar dentro del contenedor, que una vez llegado a destino, proporciona datos relevantes sobre el trayecto entero. Y si algo salió mal, el dispositivo también puede ayudar a determinar sobre qué parte de la cadena recae la responsabilidad.

La necesidad de dispositivos de registro digital solo se ha vuelto más urgente durante esta pandemia, ya que las empresas importadoras y exportadoras están sufriendo pérdidas financieras. El tiempo de tránsito es más largo de lo habitual por una serie de razones que escapan al control de cualquier parte involucrada y los productos terminan con mayor frecuencia en circunstancias imprevistas durante el transporte, como por las medidas de confinamiento. Los termómetros e higrómetros digitales pueden ayudar a reducir en gran medida las pérdidas y los riesgos durante todo el proceso de transporte.

Hay muchos fabricantes de dispositivos de registro digital en todo el mundo, pero datos actuales muestran una gran disparidad en las funcionalidades de los diferentes dispositivos disponibles en el mercado. Muchos compradores no saben muy bien comparar las diferentes funcionalidades y esto a menudo conduce a una mala gestión con repercusiones en los últimos eslabones de la cadena de suministro, como por ejemplo los retailers. ¿Cómo deberían los compradores seleccionar a su proveedor?

Aunque el desarrollo de los dispositivos de registro digital en China comenzó más tarde que en la mayoría de los demás países, en términos de funcionalidades, su punto de partida fue más avanzado y la velocidad de desarrollo extremadamente rápida. Cuando los dispositivos chinos ingresaron por primera vez al mercado, ya se basaban en la tecnología de red 4G y, a menudo, tenían más de una funcionalidad.

El desarrollo del internet de las cosas (IoT) proporcionó una base firme para un reemplazo rápido de los productos antiguos por dispositivos de registro digital nuevos y más avanzados. En los últimos años, ha habido una fuerte demanda de aplicaciones de IoT. La economía china se encuentra actualmente en un período clave para el desarrollo de productos de alta calidad y la demanda de tecnología innovadora sigue siendo fuerte. Esto ha convertido a China en uno de los mercados de IoT más grandes del mundo. Los datos de IoT Analytics muestran que, en términos de conectividad de IoT, tres empresas chinas lideran el mercado de IoT celular: China Telecom, China Unicom y China Mobile, ocupando el 75% del mercado global. Esto muestra la fuerza de los dispositivos de registro digital chinos y la fiabilidad de sus aplicaciones tecnológicas y sus marcas.

El termómetro e higrómetro de Fresh-key permiten a los usuarios rastrear datos en tiempo real

El enorme mercado potencial en China ha atraído a muchas empresas en los últimos años. Entre los proveedores de dispositivos de registro digital se encuentra Fresh-key.

"Ya tenía años de experiencia en esta industria cuando decidí fundar Fresh-key", dice Tina Sun, directora de la empresa. "La compañía aún es joven, pero en estos pocos años hemos logrado convencer a muchas personas en la industria. Fresh-key ahora ocupa una cuota de mercado estable en China y el extranjero. Tenemos un equipo de diseño muy creativo, con años de experiencia y muy enfocado en las exigencias de los clientes. Su trabajo perspicaz nos permite presentar a los clientes productos que se acercan a la perfección".

La plataforma online Fresh-IOT"de Fresh-key se basa en la propia I+D+i

Fresh-key, que suministra dispositivos que registran la temperatura, la humedad, la ubicación y la luminosidad, también tiene su propia plataforma de seguimiento y localización (Fresh-IOT o Fresh-eye para la aplicación móvil). La compañía ofrece soluciones de monitoreo de IoT para las industrias farmacéuticas y alimentarias entre otras.

A través de estas plataformas, los clientes pueden descargar y cargar documentos y seguir, administrar y compartir datos relevantes. De esta manera, Fresh-key facilita una cooperación eficiente entre exportadores, transportistas e importadores. Fresh-key tiene termómetros de un solo uso basados en PDF/CSV, termómetros Bluetooth, así como dispositivos de registro en tiempo real con sensores que detectan la temperatura, la humedad, la posición y la luz. Todos estos productos han sido desarrollados y diseñados teniendo en cuenta la experiencia del cliente.

Para más información:
Tina Sun (CEO)
Tel.: +86 150 0056 4488 (China)
Fresh-key (Shanghai) Technology Co., Ltd.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor