¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las lechugas vivas de Agromediterránea son premiadas como una de las mejores ideas del año

Agromediterránea, empresa especializada en la producción y distribución de vegetales frescos, ha sido premiada por su proyecto de investigación para cultivar lechugas vivas como una de las ‘100 Mejores Ideas del Año’ en materia de Sostenibilidad. La revista Actualidad Económica ha otorgado este reconocimiento a la firma del grupo Foodiverse en la 43.ª edición de estos galardones.

“Somos agricultores del siglo XXI y eso significa que la sostenibilidad y la innovación forman parte de nuestra forma de trabajar cada día. Estamos muy orgullosos de que esa apuesta y el esfuerzo de todo el equipo humano se vea reconocido, tanto en galardones tan prestigiosos como este, como por parte de nuestros clientes”, ha explicado Jesús Gómez, director general de Agromediterránea, tras recoger el premio.

Las ‘100 Mejores Ideas del Año’ premian las mejores iniciativas y productos basados en la innovación e impulsados cada año en el ámbito de la empresa en diferentes categorías: transformación digital, salud, conectividad, medio ambiente, industria 4.0, pymes y startups, transporte o movilidad, entre otras. La publicación ha reconocido el valor del proyecto de Agromediterránea dentro de la categoría de Sostenibilidad.

Este proyecto de innovación, desarrollado por la compañía en su Centro de Innovación Agronómica (CIAM), tiene como objetivo que el producto llegue al consumidor final más fresco y limpio manteniendo la raíz. Para ello, se ha realizado bajo una estrategia basada en cultivo vertical hidropónico, sin tierra, en la que no se emplean tratamientos fitosanitarios.

El proyecto premiado se ha desarrollado, en su primera fase, con lechugas hoja de roble (Chicorium Intybus) aunque el objetivo es incorporar otras variedades y, próximamente, nuevos productos vegetales.

Con la sostenibilidad como uno de los pilares estratégicos de Agromediterránea, la lechuga viva –que se comercializará con la marca Sun&Vegs– aúna el compromiso de la compañía con el medioambiente y la alimentación saludable.

Para más información:
Agromediterránea
Carretera Pozo Aledo, Km.3
30739 Dolores de Pacheco, Murcia (España)
Tel.: +34 968 173 001
info@agromediterranea.es
www.agromediterranea.com

Fecha de publicación: