Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La frambuesa ecológica Adelita se adapta bien en México

La temporada de frambuesas en México está en pleno apogeo y se espera que dure hasta mediados de julio. En los últimos años, North Bay Produce y sus socios productores se han esforzado mucho en la transición de las variedades convencionales a las ecológicas y, como resultado, el 30% del volumen de frambuesas de la empresa es ecológico.

"Trabajamos con la variedad Adelita, desarrollada en España por el obtentor Planasa", dice Ryan Lockman, de North Bay. "Es una variedad de club con una buena apariencia, vida útil, tamaño y sabor". Adelita se adapta bien al clima y la altitud de México. "Como resultado, somos capaces de producir una frambuesa ecológica de gran sabor". La vida de la planta de Adelita es de solo tres años y alcanza el mayor rendimiento durante el primer año. En general, las variedades de club se han convertido en algo muy común en las frambuesas y han sido imprescindibles para el crecimiento de la categoría en todo el mundo.

Foto a la izquierda: variedad Adelita.

Este año, la demanda de berries ecológicas parece continuar su tendencia al alza. "Cada año, vemos un aumento de nuestros productos ecológicos en todos los ámbitos y las frambuesas no son la excepción. Están experimentando incrementos respecto al año pasado", comenta Lockman.

Las frambuesas de la empresa se transportan inmediatamente en camión desde la finca hasta el almacén de Mascoutah, en Illinois, a las afueras de San Luis. "Desde allí, podemos hacer envíos prácticamente a cualquier lugar de EE. UU. en 24 horas o menos", agrega. "Los recientes problemas logísticos han sido un reto, pero gracias a que nuestros almacenes están situados en el centro de Norteamérica, hemos podido reducir los problemas al mínimo".

Zeta Giménez, director de Adquisiciones de North Bay en Latinoamérica, y uno de los productores de la empresa muestran las frambuesas producidas en México.

A principios de este año, North Bay lanzó un nuevo envase para sus frambuesas ecológicas. Los tamaños disponibles incluyen clamshell o una bolsa resellable de 12 x 170 g, así como chamshell de 6 x 340 g.

Nuevo envase para las frambuesas ecológicas.

 

 

Para más información:
Ryan Lockman
North Bay Produce
Tel.: +1 (231) 946-1941
rlockman@northbayproduce.com
www.northbayproduce.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor