¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Courchesne Larose lleva su compromiso con la sostenibilidad al siguiente nivel

Courchesne Larose, mayorista e importador/exportador en Montreal, ha obtenido la certificación “ECORESPONSABLE™, Level 2”, por sus requisitos medioambientales y sociales. Esta empresa familiar centenaria siempre se ha enfocado en el desarrollo sostenible y desea seguir siendo un modelo para las empresas alimentarias.
 
La certificación, concedida por Ecocert Canadá, se ha otorgado tras un riguroso proceso que evalúa de forma independiente e imparcial el cumplimiento de los procesos empresariales sostenibles de Courchesne Larose. La certificación se aplica a sus dos centros de Anjou y al Mercado Central de Montreal.

"Estamos muy orgullosos de obtener el segundo nivel de la certificación ECORESPONSABLE, reconocida internacionalmente. En el marco de nuestro compromiso permanente con la sostenibilidad, es esencial para Courchesne Larose movilizar a sus equipos y reinventarse constantemente para emprender acciones concretas de mejora de nuestras prácticas medioambientales y sociales. Queremos tener un impacto positivo y sostenible en nuestro planeta", dijo Alain Routhier, presidente de Courchesne Larose.
 
Este paso demuestra la determinación de Courchesne Larose de contribuir a la transición hacia una economía baja en carbono y una alimentación sana.
 
Una visión empresarial sostenible
Courchesne Larose ha tomado conciencia de su impacto en el ciclo de vida de sus actividades y ha creado un comité de ecorresponsabilidad para asignar los recursos necesarios para alcanzar sus objetivos de desarrollo sostenible, tanto en la formación de sus empleados como en su cadena de suministro.
 
Recientemente, Courchesne Larose ha instalado una nueva iluminación led en sus almacenes, que ofrece un importante ahorro de energía, y también ha adquirido remolques eléctricos para el almacenamiento de productos a corto plazo. Además, emplea una tecnología en sus cámaras frigoríficas para eliminar el etileno, un gas producido por ciertas frutas y hortalizas, lo que permite una mejor conservación. La empresa siempre busca nuevas formas de optimizar sus operaciones mediante la conservación y la seguridad de los alimentos, además de promover la compra local cuando un producto está disponible en Quebec.
 
"Courchesne Larose hace todo lo posible para ofrecer a sus clientes frutas y hortalizas frescas de calidad. Esta misión también implica que debemos contribuir sin descanso a reducir nuestra huella medioambiental. Somos capaces de mejorar integrando las consideraciones de desarrollo sostenible en nuestra planificación estratégica, a la vez que movilizamos a nuestros equipos de trabajo en torno a un objetivo común", añade Frédéric Monette, vicepresidente de operaciones de Courchesne Larose.
 
Courchesne Larose creó Loop Mission, un proyecto de economía circular que reduce el desperdicio de alimentos y reutiliza las frutas y hortalizas descartadas transformándolas en diferentes productos. El proyecto ganó recientemente el premio del público en la competición mundial de startups Get in the Ring 2021. Además, Courchesne Larose, que siempre se ha preocupado por la seguridad alimentaria en su comunidad, es un importante colaborador de Moisson Montreal y Moisson Rive-Sud.
 

 
Para más información:
Fernande Bernier
Courchesne Larose Ltd.
Tel.: + 1 (514) 609-3370
fernande.bernier@clarose.com 
https://courchesnelarose.com/ 
Fecha de publicación: