Los precios de las bananas importadas en China subieron en el mes de mayo

Nuevos datos publicados por el Servicio de Información Económica de China muestran que los precios en campo de las bananas chinas y los precios del producto importado aumentaron en el mes de mayo en comparación con el mes anterior, mientras que los precios al por mayor y los precios al productor de las bananas Emperor (Musa paradisiaca Aa) bajaron.

La agencia de noticias Xinhua señala que, como se acerca el final de la temporada en la provincia de Yunnan, el volumen de productos de buena calidad ha caído drásticamente. El suministro ahora proviene de la provincia de Hainan. El número de pedidos y los precios de las bananas de Hainan, cuya calidad es mejor en estos momentos que la de las bananas de Yunnan, ha aumentado ligeramente. Sin embargo, en los mercados mayoristas, la variedad y el volumen de frutas frescas de temporada están aumentando a medida que suben las temperaturas. Por eso, ahora es la temporada baja para el consumo de bananas. Las ventas ya son menos fluidas y los precios promedio están bajando.

En cuanto al producto importado, el suministro en los puertos suele ser suficiente. Debido al aumento de los casos de contagios por coronavirus en la provincia de Liaoning, las tarifas en el puerto de Dalián han aumentado y los comerciantes tuvieron que subir sus precios de las bananas importadas.

Fuente: NCWXJT


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor