¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

FYK convierte las cajas de frutas en una cámara de maduración móvil

Dado que la competencia en el sector hortofrutícola es cada día más fuerte, la preservación de la frescura de la fruta durante el transporte y el momento en el que la fruta alcanza su madurez en el mercado de destino son elementos claves del éxito.

Las bananas, los mangos, las papayas y los aguacates se estropean fácilmente, por lo que tienen altas exigencias en cuanto a conservación y maduración. "Mucha fruta, una vez cosechada, emprende un largo viaje hacia el país de destino, donde se coloca en cámaras de maduración antes de salir al mercado. Sin embargo, debido a la competencia en el mercado o las limitadas posibilidades de inversión, los distribuidores de fruta en muchos países no pueden hacer uso de las cámaras de maduración y simplemente esperan a que la fruta madure de manera natural. Además, debido a las fluctuaciones del mercado durante la pandemia, las ventas de fruta se han vuelto más impredecibles. Si se madura demasiada fruta en una cámara de maduración, puede que la oferta supere la demanda y eso crearía muchos desperdicios. El paquete de maduración FYK de fácil uso es la solución a este problema", asegura Sam, de la empresa china Shandong AWT Bio-tech.

"Nuestras bolsas de maduración convierten las cajas de frutas en cámaras de maduración que no requieren instalaciones adicionales con aire acondicionado. Los paquetes se pueden agregar fácilmente a la caja de frutas en cualquier momento y en cualquier lugar. El elemento activo en las bolsas de maduración FYK es el gas etileno que promueve la combinación de ARN y proteínas en las células de la fruta, lo que acelera el proceso de respiración y estimula la transformación orgánica. En otras palabras, el etileno estimula el proceso de maduración".

Además, las bolsas son fáciles de usar. "El cliente puede agregar fácilmente la cantidad adecuada de paquetes a cada caja. Las bolsas deben humedecerse antes de agregarlas y la caja debe estar lo más sellada posible. Dos paquetes FYK llevan a la madurez una caja de 10 kg de mangos en solo 2-3 días y una caja de bananas en solo 3-4 días. Esta solución es fácil de usar, no deja residuos y es respetuosa con el medio ambiente", explica Sam.

"Nuestra solución es muy eficiente en frutas tropicales como bananas, mangos, papayas y aguacates, pero funciona igualmente bien en otras frutas como los albaricoques. La fruta no requiere inspección manual después de que se haya completado el proceso de maduración y mantendrá los niveles adecuados de humedad, sabor y nutrientes. De hecho, hemos descubierto que los paquetes de maduración FYK actúan como el proceso de maduración natural, pero acortan el período de maduración y mejoran la calidad del producto", dice Sam.

Shandong AWT Bio-tech ofrece soluciones de maduración a la industria global de frutas y hortalizas. "La bolsa de maduración FYK es un producto de nuestro departamento de I+D+i. El producto cumple con el estándar chino GB 9830-88 y está patentado. Nuestros volúmenes de ventas de esta solución están creciendo rápidamente en India, Pakistán, Tailandia, Vietnam y México".

Para más información:
Sam
Shandong AWT Bio-tech Co., Ltd.
WhatsApp + WeChat: +86 18615225880
Fecha de publicación: